NoticiasUSTED ELIGE

Conozca la papeleta de votación para las elecciones del 20 de octubre

Mesa ocupará el primer lugar en la papeleta, Evo el quinto y Óscar Ortiz estará ubicado en la sexta posición. La Sala Plena del TSE instaló una sesión para proceder al sorteo de las ubicaciones 

El Deber logo
13 de agosto de 2019, 16:03 PM
13 de agosto de 2019, 16:03 PM

Comunidad Ciudadana (CC), frente que postula al expresidente Carlos Mesa, ocupará el primer lugar en la papeleta de sufragio que se utilizará el 20 de octubre en las elecciones generales, de acuerdo al sorteo realizado esta jornada en sesión extraordinaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales estará en la quinta posición, al centro de la tarjeta de votación y Bolivia Dice No (BDC), cuyo delegado no se presentó, ocupará la sexta posición.

Video del sorteo:

El resto de los espacios queda asignado de la siguiente forma: Frente Para la Victoria (FPV) 2, Movimiento Tercer Sistema (MTS) 3, Unidad Cívica Solidaridad (UCS) 4, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) 7 y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) 8.

Las autoridades electorales presupuestaron unos cinco millones de bolivianos para la impresión de las papeletas, mientras que el número de electores inscritos en el padrón biométrico llega a 6.935.122, de los cuáles el 73,16% se encuentra en el eje troncal del país.

Conoce más sobre el tema: