La oficina de desarrollo y seguridad del fabricante español de vehículos SEAT, hace unos meses hizo una investigación meticulosa sobre las mujeres que durante su embarazo...

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 8:33 AM
25 de mayo de 2018, 8:33 AM

La oficina de desarrollo y seguridad del fabricante español de vehículos SEAT, hace unos meses hizo una investigación meticulosa sobre las mujeres que durante su embarazo quieren seguir manejar su vehículo. Mujeres que tienen por supuesto durante los primeros meses de su gestación se encuentran en un óptimo estado de salud después de haber superado los estudios médicos, además que su fuerza de voluntad les permite desarrollar sus actividades cotidianas y de trabajo de manera normal manejando su propio vehículo.

Los consejos que SEAT brindó son los siguientes:

  1. Abrochar el cinturón de seguridad, siempre. La parte horizontal del cinturón se coloca mas debajo de tal manera que se posicione en la parte inferior del abdomen. Mientras que la parte diagonal del cinturón tiene necesariamente que cruzar la barriga y cruzar entre el seno para terminar sobre la clavícula.
  2. De hecho los estudios de laboratorio confirmaron que el riesgo de lesiones graves al feto en caso de accidentes se reduce del 50%, siempre y cuando se coloca de manera correcta el cinturón de seguridad.
  3. Aumentar la distancia entre el asiento y el volante con el fin de evitar el contacto de eventuales lesiones entre la parte inferior del volante y el vientre de la mujer, en caso de accidente.
  4. Mantener activo el airbag.
  5. Configurar el asiento de manera constante con el pasar de los meses, aumentar paulatinamente la distancia mencionada en el punto 3 y mantener la posición recta del respaldar.
  6. Utilizar la faja que normalmente se coloca en la parte inferior del abdomen cuando su volumen es notable.
  7. Utilizar ropa adecuada, y sobre todo zapatos sin tacones.
  8. Si bien en general no existe un límite temporal para dejar de manejar un vehículo, los expertos de SEAT aconsejan de que la misma mamá cuando ya no se sienta cómoda al interior del motorizado es la señal para dejarlo y empezar con un tipo de transporte público o que el marido la acompañe.