Fundada por Mathías Csapek, en el año 1936, la compañía tiene como línea principal de negociolos lubricantes AMALIE

El Deber logo
3 de enero de 2018, 7:35 AM
3 de enero de 2018, 7:35 AM

Fundada por Mathías Csapek, en el año 1936, la compañía tiene como línea principal de negocio
los lubricantes AMALIE, de la que es distribuidor exclusivo para toda Bolivia desde 1948. También cuenta con un lubricentro que ofrece servicios de lubricación en general para todo tipo de vehículos y otros servicios. Adicionalmente, se está trabajando en la incorporación de nuevas líneas de negocio. Este año 2017, la compañía cumple 71 años desde su constitución como
sociedad anónima, y 81 años desde su fundación. Los socios de la compañía, la tercera generación de la familia Csapek. La línea de lubricantes AMALIE desde 1903, es un producto 100% fabricado en EE.UU, cuenta con las últimas especificaciones de la API (American Petroleum Institute) y con las calificaciones más altas: actualmente, SN para la gama de motores a gasolina y CK-4 para la gama de motores a Diesel. Actualmente Amelie produce tres tipos de lubricantes:
los aceites minerales, los semi sintéticos y los full sintéticos. La principal diferencia entre las tres
clases de aceites radica en el tiempo de degradación molecular; un aceite completamente sintético de la línea Amalie Elixir que tiene una degradación más lenta que la de un aceite mineral, debido a que sus moléculas fueron modificadas en laboratorio para tener un desempeño superior en situaciones extremas.