Con 3 millones y 300 mil vehículos vendidos en 2017

El Deber logo
10 de febrero de 2018, 8:04 AM
10 de febrero de 2018, 8:04 AM

Con 3 millones y 300 mil vehículos vendidos en 2017, el Grupo Daimler logra un crecimiento del 9%. El flujo de ventas llevó la facturación a un total de 164.300 millones de euros en 2017, con un aumento de 11 mil millones en comparación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, lo que más impresiona es el beneficio neto: 10.900 millones de euros, una cifra que crece en comparación con la de 2016 hasta en un 24%. Por esta razón de acuerdo a este aumento de la facturación y de los beneficios, el directorio de Daimler decidió pagar un dividendo récord a sus accionistas con 3,65 euros por cada acción. Sin embargo, los analistas, indican para el 2018 habrá un mayor crecimiento de Daimler, incluso mayor al de 2017. La empresa logra éxitos estables en tiempos volátiles gracias a la implementación de nuevas e innovadoras tecnologías tanto en la parte productiva como en los productos finales, si bien los primeros ayudan a reducir ciertos costos que se reflejan también en el precio final, estos aumentan la demanda en el mercado global. Los resultados financieros también aumentaron el número de trabajadores. De hecho, el Grupo Daimler en 2017 tuvo 289.321 empleados, hombres y mujeres, con un crecimiento del 2%
en comparación al 2016 (282.488). La división Mercedes-Benz Cars, que incluye las marcas Mercedes- Benz, Maybach, Amg, Smart y la nueva marca eléctrica EQ fue la que más consolidó este incremento registrando un aumento del 8% en comparación con el año anterior. En total, los automóviles vendidos en 2017 fueron 2.373.500, lo que se traduce en 117.000 millones de dólares en facturación. Entre las otras divisiones  del grupo, Daimler Trucks reportó ingresos de 44.100 millones de euros, vendiendo 470.700 unidades, y Mercedes-Benz Vans, que colocaron 401.000 unidades en los mercados mundiales, con ingresos totales de  16.300 millones con un aumento de 12%.