La institucionalidad definirá acciones en defensa del 21-F y de la tierra en la zona de la Chiquitania

El Deber logo
28 de agosto de 2019, 4:00 AM
28 de agosto de 2019, 4:00 AM

La Asamblea de la Cruceñidad, que en primera instancia fue prevista para el jueves 29 de agosto, se trasladó para el martes 3 de septiembre, informó ayer el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Los cívicos se trasladaron a la Chiquitania para visitar los lugares críticos, a fin de recolectar información para exponer en la asamblea cívica, dado que la agenda contempla el problema de la tierra y las movilizaciones en defensa de los resultados del 21 de febrero de 2016, que negó la repostulación presidencial.

“Que la misma asamblea defina cuáles son las acciones a seguir, porque más allá del paro cívico que se pueda dar en función del pedido de la democracia, necesitamos tomar acciones que venimos ejecutando con los bloqueos y con las exigencias al Gobierno de los asentamientos que se están dando en la Chiquitania. Creo que esta Asamblea debe definir cuáles son las medidas a tomar como cruceños para defender nuestra tierra”, dijo el líder cívico.

Según Camacho, se busca que el Gobierno no discrimine a los de la zona, y que las tierras sean, como señala la Constitución Política del Estado, para los del lugar. “Que dejen de manosear la Constitución con reelecciones y tema tierra”, protestó Camacho.

Actividades septembrinas

La Federación de Fraternidades Cruceñas suspendió ayer la presentación de candidatas al reinado del Día la Tradición Cruceña y anunció que la recaudación de la carrera pedestre del domingo, por el Día del Peatón, será destinada para ayudar a los afectados por los incendios, según explicó su presidente, Stello Cochamanidis.

De igual forma, explicó que el Día de la Tradición Cruceña, fijado para el 7 de septiembre, mediante ley municipal, también puede ser suspendido. “La decisión que tomemos será en ayuda y beneficio de los damnificados”, apuntó el dirigente.