Escucha esta nota aquí

Ninguna de las tres denuncias presentadas por presuntas faltas electorales en contra de candidatos aún están sin fallos. Los casos del MAS, Bolivia Dice No y Federación de Cooperativistas Mineros (Fencomin) fueron remitidos a un juez electoral por cometer presuntas faltas electorales.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, Martín Montaño, informó que el caso de Morochata está a la espera de las pruebas de descargo del presidente y candidato a la reelección por el MAS, Evo Morales y de Bolivia TV.

Montaño explicó que los plazos se retrasaron porque el juez electoral, Omar Blanco, notificó erróneamente a las partes. Morales fue denunciado por los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe por pedir el voto a cambio de obras en un acto oficial en Morochata.

En el caso de Bolivia Dice No, el pasado viernes se realizó la audiencia de recepción de prueba de descargo, según informó el jefe nacional de campaña de esa alianza, Vladimir Pena. Peña espera que el proceso sea rechazado por el juez electoral. “Oscar Ortiz simplemente difunde su gestión como senador del Estado a través del spot y no comete ninguna falta, y no hay denunciante, el TSE quiere ser juez y parte”, reclamó. /CT.

Comentarios