Con 176.000 y una producción anual de 3.8 millones de vehículos, es uno de los mayores grupos automotrices de China

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 8:32 AM
17 de septiembre de 2018, 8:32 AM

Fundada en 1969 y con su sede principal en la ciudad de Wuhan, Dongfeng Motor Corporation (DFM) con 176.000 y una producción anual de 3.8 millones de vehículos, es uno de los mayores grupos automotrices de China. El negocio principal de DFM cubre la gama completa de vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, vehículos híbridos y eléctricos.

De acuerdo a la encuesta llevada a cabo por World's Fortune en 2015, DFM ocupó el puesto número 109, de las 500 mayores empresas del mundo.

Las bases de investigación y desarrollo de los autos de DFM cuentan con una red de laboratorios especializados en tecnología automotriz en China, Suecia, Alemania, lo que les permitió en los últimos años de desarrollar en su conjunto dispositivos electrónicos muy avanzados.

En cuanto a la oferta de los vehículos Dong Feng, cuenta con una línea completa de camiones y autobuses en las categorías de pesados, medianos, livianos, mini y camiones todoterreno con tracción en las cuatro ruedas. Mientras que en la línea de vehículos para pasajeros su gama cubre los sedán, SUV, MPV, vehículos todoterreno y con motores eléctricos, híbridos a gas natural, etc.