En los últimos años este segmento de vehículo asumió un papel cada vez más importante

El Deber logo
27 de julio de 2018, 8:26 AM
27 de julio de 2018, 8:26 AM

En los últimos años la importancia de este segmento de vehículo, asumió un papel cada vez más importante en el desarrollo de las actividades cotidianas en la mayoría de las ciudades del mundo. Llevar los chicos a la escuela, ir al trabajo en el centro de la ciudad, hacer la compra al supermercado durante la semana, ir al banco, son todas tareas que implican disponer de un medio de transporte que si bien cumple una función muy importante, no tiene que afectar el presupuesto económico de la familia. Por esta razón el gasto de combustible tiene que ser bajo. De hecho, la cilindrada del motor de un auto compacto varía entre los 1000 cc hasta un máximo de 1600 cc. Las dimensiones compactas ofrecen otra gran ventaja al conductor: al momento de estacionar en espacios reducidos al interior de una zona urbana bastante congestionada o cuando las calles son angostas. La mayoría de los fabricantes de autos compactos desde varios años empezaron a mejorar el equipamiento desde varios puntos de vista. El aire acondicionado, Radio/MP3, bluetooth, alza vidrios eléctricos, pantalla táctil, computadora de abordo, son parte del paquete de confort que brindan en su conjunto un valor agregado muy fuerte. Accesorios que hace menos de una década eran reservados solo en autos de gama media-alta. Sin olvidar que el espacio de carga de la maletera está integrado al interior y el portón posterior se considera como una puerta más, es decir, que ahora un auto compacto cuenta con cinco puertas y le da más espacio de carga, gracias a que los asientos posteriores son rebatibles. También la seguridad ha mejorado notablemente en el segmento de los autos compactos. La mayoría cuentan con sistemas de ABS de serie y en algunos casos con la distribución de la fuerza de frenado EBD. La bolsa de aire y en algunos casos para el acompañante también, cinturones de seguridad de tres puntos y sistema de anclaje Isofix en el asiento trasero para poder llevar el portabebés. Otro aspecto que se puede destacar en las últimas generaciones de los autos compactos es el diseño, cada vez más juvenil, agradable, aerodinámica gracias a las líneas envolventes que buscan de fortalecer el lado practico como las manillas integradas en las puertas, los espejos laterales con guiñador y carcasa de protección del mismo color de la carrocería, los faros antiniebla o la tercera luz trasera. Gracias a todos estos aspectos aumentaron de manera considerable el valor agregado y como consecuencia directa las expectativas del público en general.

 

Ford Fiesta - Christian Automotors

En cuanto al diseño interior, el nuevo Ford Fiesta mantiene el estándar de su categoría gracias a la calidad de sus materiales y completo equipamiento tecnológico, aplicado para maximizar el confort, la conectividad del conductor y sus ocupantes. El nuevo Ford Fiesta incorpora avanzados sistema de tecnología y conectividad desarrollados por Ford para sus vehículos de alta gama, en la que añade la tecnología SYNC 3- compatible con Apple Car Play y Android Auto-que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6.5”. Además incorpora cámara y sensores de retroceso. Los elementos de seguridad es uno de los pilares que tiene la marca americana, en la cual el nuevo Ford Fiesta destaca por su control electrónico de seguridad, asistencia al frenado de emergencia, control de tracción y asistencia al arranque en pendientes. Igualmente cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas y distribución electrónica de frenado. Disponible tanto en versiones con caja mecánica de 5 velocidades, como en caja automática de 6 velocidades, el nuevo Ford Fiesta cuenta con un motor 1.6L que genera 121 HP, el cual combina potencia y eficiencia en el consumo del combustible.

Ford Fiesta


Hyundai Grand i10 - CARMAX -

Las líneas esculpidas del diseño exterior y del techo arqueado y los bordes cincelados del Grand i10 crean un automóvil que no solo luce elegante, que acompañan su desempeño. Con sus múltiples funciones, responde a cada una de sus expectativas. El color de la cabina, las texturas y la forma, le entregan el look deportivo. Es moderno, deportivo y eficiente. Tiene un diseño innovador, creado para llamar la atención a primera vista con un sutil y atractivo encanto en cada detalle. Es para los usuarios de hoy que consideran que su vehículo es una herramienta de conectividad para brindarles las comodidades que necesitan diariamente. Cuenta con una pantalla de 7” con Mirror Link para vincular al sistema Android del teléfono móvil, radio bluetooth, USB, cámara de retro, aros de aleación 14”, luces diurnas LED, tecnología de insonorización y un motor eficiente con gran potencia.

Hyundai Grand i10

 

 

Nissan March - Nibol -

El éxito comercial de este auto es debido a sus dimensiones compactas y su bajo peso (986 kilos) lo hacen un vehículo ágil que aún puede darse el lujo de correr por el intenso tránsito de nuestra ciudad. Si bien se trata de un auto compacto, el espacio interior del habitáculo y del maletero es considerable además del bajo consumo de combustible. Cuenta con un motor de 1.6 litros con 106 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque, ofreciéndo un consumo combinado de hasta 17 km/l, con el que podrás recorrer más de 700 kilómetros por tanque. En cuanto a seguridad el March ofrece, dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado. Los bajos costos de mantenimiento también son un atractivo importante a la hora de elegir un March. Es importante recalcar que Nibol cuenta con todo su stock de repuestos garantizados por la marca.

Nissan March

Chery New QQ - GS Chery Bolivia -

Es el automóvil con el mejor precio del mercado, el New QQ cuenta con un motor de 1000 cc, 5 Puertas, airbags delanteros, frenos ABS + EBD, sensor de retro, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, tablero digital, certificación Euro 4,  garantía de 4 años o 100 mil km y un stock de repuestos garantizados. Está disponible en cuotas diarias que van desde 35 Bs, contamos con financiamiento bancario y directo. Además se acepta el vehículo usado en parte de pago (cualquier marca y procedencia).

New Chery QQ

Kia Picanto - Autosud -

El más seguro de su gama. Está fabricado en un monoblock de acero reforzado que garantiza que sus ocupantes estén siempre protegidos, con suspensión reforzada de fábrica para las calles Bolivianas que da mayor durabilidad al vehículo.  Este compacto de Kia cuenta con todas las comodidades de un gran auto; aire acondicionado, control de estabilidad electrónica, airbags frontales, manos libre Bluetooth y vidrios eléctricos. En sus versiones motor 1.2cc transmisión automática  y motor 1.0cc transmisión manual con bajísimo consumo de combustible.

KIA Picanto


Renault Sandero - IMCRUZ -

Cuenta con un gran habitáculo con la capacidad de llevar cómodamente hasta 5 adultos, un baul de 320 lts. El Media Nav 2.0 es un innovador centro de entretenimiento con GPS que reagrupa todas las herramientas que se necesita, cada función se puede activar a través de una pantalla táctil de 7" da fácil acceso. El sistema ABS evita que las ruedas se bloqueen durante el frenado repentino y mantiene el máximo agarre y combinado con la asistencia de frenado de emergencia, ayuda a reducir la distancia de frenado. El sistema de fijación Isofix para instalar firmemente los portabebés es disponible en los 2 asientos laterales de la banca trasera. El sensor de reversa informa de la presencia de cualquier obstáculo al retroceder, lo cual lo hace un vehículo más seguro al momento de cumplir las maniobras.

Renault Sandero

Suzuki Celerio - IMCRUZ -

Es el auto ideal para la ciudad, compacto, espacioso… y ahora con la tecnología Smartconnect gracias a su Pantalla táctil de 7”, cámara de retro y con sistema Mirror Link para poder conectar el celular y disfrutar de todas las aplicaciones en la pantalla de este vehículo. Cuenta con un motor de 1.0 litros y 67 CV de potencia, que lo convierten en el auto más veloz de su categoría. En las versiones GA-GL-GLX. En versiones caja mecánica y Caja Automatizada –secuencial- perfecta para moverse por la ciudad.

Suzuki Celerio

Mitsubishi Mirage - Autolider -

Su arquitectura mantiene el concepto de eficiencia en la conducción, cuenta con un moderno sistema de aire acondicionado, luces rompe nieblas delanteras, airbags SRS delanteros, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, respaldo de asiento trasero plegable, cinturón de seguridad de 3 puntos para 5 pasajeros, anclaje inferior y anclaje de correa para siento de niño. Alto rendimiento de combustible con la garantía de fábrica de Mitsubishi y de distribución de Ovando S.A. con 75 años de trayectoria en Bolivia.

Nissan Mirage


Nuevo Chevrolet Spark GT  -IMCRUZ -

Éste auto compacto integra las mejores ideas en diseño, conectividad y tecnología. No sólo luce moderno y elegante, también tiene increíbles acabados que sobresalen por su calidad. Bajo el capó continúa sin cambios el motor de 1,2 litros y 80,5 caballos de fuerza y un torque de 108 Nm, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios. La novedad radica en que la asistencia de la dirección pasa a ser eléctrica en vez de hidráulica, lo cual según Chevrolet mejora la maniobrabilidad y disminuye los consumos, que se estiman pueden ser de hasta 70 km/galón. El nuevo Spark es un vehículo dentro de su segmento completo y equipado, con full conectividad a través de su pantalla de 7 pulgadas que integra Apple Car Play & Android ambos compatibles con la plataforma My Lynk de Chevrolet. El precio de lanzamiento es de 13 900 SU$ en cualquier salón de Imcruz y sus representantes oficiales a nivel nacional.

Chevrolet Spark GT


Peugeot 208 - Bolivian Auto Motors BA -

El nuevo Peugeot 208 ofrece un interior donde los detalles cuentan. Todas las funciones están a la mano con el nuevo Peugeot i-Cockpit, compuesto por un volante compacto, un cuadro de instrumentos Head Up y una gran pantalla táctil de 7", aporta todas las sensaciones de una conducción excitante, intuitiva y segura. Los interiores refinados de alta calidad en las que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la distribución del espacio hasta la elección de los materiales, los cuales proporcionan un ambiente luminoso confortable y tecnológico. El volante compacto del nuevo Peugeot 208 hace que el vehículo resulte ágil y ultra manejable en circulación urbana multiplicando el placer de conducir.

Peugeot 208


Volkswagen Gol Hatchback - Hansa -

Cuenta con un motor de 1.6 L y una potencia de 101 CV/5250 rpm y un torque de 143 Nm/2500 rpm. Transmision manual de 5 velocidades y reversa o automatizada y secuencial de 5 velocidades y reversa I-Motion. Volante multifuncion para controlar el equipo de sonido y computador de bordo. Sistema interactivo Volkswagen (I-System) con función Eco-Confort, doble airbag conductor/acompañante, sistema de frenos ABS/EBD. Aire acondicionado con calefacción, vidrios eléctricos one touch con función antiaplastamiento, ESS con alerta de frenado de emergencia. Cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos y central pélvico

Volkswagen GOL


Haval H1 - Autokorp -

Las líneas de la nueva cross over H1 son compactas y deportivas. El equipamiento más importante consiste en la pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas que incluye Radio/MP5, cámara de retro y de punto ciego, conexión vía Bluetooth para Smartphone Android y Apple, puerto USB y cuatro parlantes y control de mano libre. Volante y asientos forrados en cuero. Doble airbag frontal, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD. Cinturones de seguridad con tres puntos de fijación y anclaje Isofix para porta bebes.

Haval H1

 

Honda WR-V - Autobol -

El diseño de la nueva Honda WR-V combina a la perfección las características de un SUV compacto, con líneas dinámicas y provocativas y detalles de robustez. Un aspecto muy bien equilibrado que brinda un desempeño agresivo con un estilo sofisticado a la vez, que en su conjunto desafían el espíritu de aventura. tiene un diseño robusto, con más conectividad gracias al computador multifunciones Blumeter de abordo, además de su motor i-VTEC que genera hasta 116 caballos de potencia a 6.000 rpm y 150 Nm de torque a 4.800 rpm. El i-TEC es una tecnología exclusiva de Honda que permite el control electrónico variable de sincronización y apertura de válvulas, que se usa para mejorar la eficiencia del motor en diferentes regímenes de rotación Todo se beneficia con un cambio automático CVT, que además del confort, posee marchas infinitas que mejora el desempeño economizando combustible. El diseño robusto está inspirado en el concepto “Wild Armor” con diseños trapezoidales y la parte frontal más elevada.

Honda WR-V