Tres agrupaciones no registraron un binomio completo (presidente y vicepresidente). Las elecciones están programadas para el 20 de octubre

El Deber logo
12 de agosto de 2019, 8:00 AM
12 de agosto de 2019, 8:00 AM

El Órgano Electoral Plurinacional publicó la lista oficial de los candidatos a senadores y diputados de las nueve agrupaciones políticas que participarán de las elecciones nacionales en Bolivia el próximo 20 de octubre.

La nómina fue cargada en la página web y cuenta con el detalle de los nombres de los titulares y suplentes de cada departamento, además de las circunscripción en la que pugnarán por un escaño.

Dentro de la lista destaca el hecho de que en Bolivia Dice No, solo figura el nombre de Oscar Ortiz como candidato a presidente pero no hay agregado el de su acompañante de fórmula a la vicepresidencia; antes era el senador potosino, Edwin Rodríguez, pero él presentó su renuncia a la postulación.

En el Partido Demócrata Cristiano (PDC) también hay una figura similar, con la no inscripción de Jaime Paz Zamora a presidente (renunció) y sí está el nombre de Paola Barriga como postulante a vicepresidente.

En el Frente Para la Victoria también se registró solo a Israel Rodríguez Calle como candidato a la presidencia.

Conoce la lista oficial de cada partido político: