Escucha esta nota aquí

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el martes que encontró irregularidades en el informe que brindaron autoridades ediles sobre el avance del cierre del relleno sanitario de Alpacoma y el trabajo que se realiza en el nuevo botadero transitorio de Sak’a Churu.

“Se corrobora que no existe un derecho propietario del relleno de Sak’a Churu, el que sería el impedimento para recibir la licencia ambiental para su funcionamiento”, dijo a los periodistas.

La gestión del Alcalde Luis Revilla da por descontado que eso está superado. Rubén Ledezma, director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), dijo que hay otros desafíos.

“La administración del Gobierno Municipal va a durar hasta marzo del próximo año, vamos a ir concretando la contratación del nuevo operador de Sak´a Churu en el proceso, mientras que en Alpacoma se hará cargo el que gane la licitación internacional que se va presentar antes de fin de año de manera que podamos contar con un operador a inicios de la siguiente gestión”, aclaró.

El concejal del MAS indicó que otro aspecto que los trabajadores de Tersa aún dependen de ese consorcio, cuando la Alcaldía rescindió contrato, lo que lleva a una “confusión” sobre quién se hará cargo de los beneficios sociales que se les adeudaría por sus años de servicio en esa empresa. “Ese es un tema que nos ha resultado preocupante”, añadió.

Comentarios