Mesa recorrió puerta a puerta la ciudad de Tarija, Ortiz y Patzi presentaron a sus postulantes en Trinidad y Cobija. Cárdenas inauguró casas de campaña en Santa Cruz

El Deber logo
29 de julio de 2019, 8:57 AM
29 de julio de 2019, 8:57 AM

A menos de tres meses de las elecciones generales de octubre, los candidatos en carrera intensifican su agenda para conquistar el voto de la población. El recorrido puerta a puerta, el pintado de muros, la inauguración de casas de campaña, la presentación de candidatos y el colocado de vallas son algunas de las actividades proselitistas que realizaron este fin de semana.

Evo Morales y Álvaro García fueron proclamados este sábado ante una masiva concentración de movimientos sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en la población natal del Presidente; Orinoca (Oruro).

En el evento, el primer mandatario afirmó que ganará las elecciones de octubre y que además obtendrá dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Yo estoy seguro hermanas y hermanos con esta clase de concentraciones vamos a seguir teniendo dos tercios en el Senado, en la Cámara de Diputados”, añadió.

Mientras, Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) estuvo en ciudad de Tarija, donde inició su recorrido puerta a puerta dando a conocer sus propuestas y su programa de gobierno. La actividad se replicará en los nueve departamentos del país.

“Esta forma de hacer campaña, cercana a la ciudadanía, es ilustrativa de los problemas que la gente, a la cual los políticos poderosos que se encuentran alejados del pueblo no acceden, ni escuchan”, aseguró Mesa.

Por su parte, Oscar Ortiz presidenciable de Bolivia Dice No, se trasladó a la ciudad de Trinidad, donde presentó a sus candidatos a diputados y senadores por el departamento beniano.

“Tenemos candidatos con experiencia en gestión pública, profesionales en diferentes rubros, nuestra lista representa votos de la mujer y los jóvenes”, dijo.

Felix Patzi del Movimiento Tercer Sistema (MTS), presentó a sus candidatos a asambleístas nacionales por el departamento de Pando. En la actividad, Patzi pidió el voto de los pandinos y dijo ser la única opción que ofrece una propuesta de país diferente.

Víctor Hugo Cárdenas, candidato a la silla presidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), inauguró las casas de campaña de la circunscripciones C-50 y C-44 de la capital cruceña, acompañado de sus candidatos Sandra Paz y Manfredo Bravo.