Se trata de una profesora y abogada. En 2014 había sido elegida como precandidata a la Alcaldía de El Alto, pero se impuso Édgar Patana, que perdió a manos de Chapetón

El Deber logo
12 de agosto de 2019, 10:30 AM
12 de agosto de 2019, 10:30 AM

Reemplaza a Virginia Velasco. La exministra de Medio Ambiente, Mabel Monje, es la candidata del MAS a primera senadora por La Paz, según informó la mañana de este lunes Juan Carlos Machaca, presidente de la Fejuve de El Alto, afín al Gobierno.

"Ella ha estado trabajando en El Alto, ahora tiene que presentarse, tener ese compromiso, y a partir de ahora trabajar por el pueblo alteño", afirmó el dirigente, tras la reunión entre organizaciones sociales y el presidente Evo Morales.

Se trata de una abogada y maestra boliviana, que ejerció como ministra entre 2011 a 2012, también fue asambleísta departamental suplente y activista por los derechos humanos de la urbe alteña.

Monje ahora sustituye en la postulación a Velasco, que debió "dar un paso al costado", debido a que fue denunciada por permanecer en su cargo cuando ya había sido inscrita como candidata del oficialismo.

La exministra fue elegida como precandidata a la Alcaldía de El Alto en 2014, pero finalmente se impuso Édgar Patana, que perdió frente a Soledad Chapetón.

Conoce más sobre el tema: