Noticias

USTED ELIGE

Félix Patzi dice que ganó 3 millones de bolivianos por la venta de sus libros

El patrimonio del gobernador de La Paz supera al de Evo Morales. El candidato por el Movimiento Tercer Sistema fue criticado por sus declaraciones sobre las mujeres

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 18:00 PM
10 de septiembre de 2019, 18:00 PM

El gobernador del departamento de La Paz y candidato a la Presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, afirmó que ganó unos 3 millones de bolivianos por la venta de sus 12 textos, algunos traducidos a varios idiomas.

Anoche, en entrevista con la red Uno, el opositor explicó sus fuentes de ingreso, señalando que son cuatro: la comercialización de sus textos, su salario como autoridad, una indemnización que recibió por ser docente y la herencia que suma junto a su esposa.

El patrimonio de la autoridad regional llega a 5.964.500 bolivianos, por encima de los 2.522.787 bolivianos que declaró el presidente Evo Morales, de acuerdo a la comparativa.

Video del candidato del MTS:

"Yo tengo cuatro fuentes de ingresos, el mayor que me remunera son mis publicaciones de mis textos, tengo 12 títulos publicados y cada vez son más comprados, eso nomás suma alrededor de dos millones, tres millones (de bolivianos), mis publicaciones y seguirán sumando", sostuvo Patzi.

Mencionó que su libro 'El sistema comunal' es traducido a 11 idiomas, mientras que otros están en quinta o cuarta edición; a la par de eso, destacó su estilo de vida, que a su juicio no es ostentoso".

"Soy de origen campesino, no gasto mucho y cuando el presidente se bajó el sueldo, nos han indemnizado y he recibido una buena cantidad y el cuarto origen de mis fondos es la herencia, por el lado de mi esposa y por mi lado, aunque no es mucho", dijo.

Detalló que su declaración de patrimonio es "nominal", quizá menos de forma "real" y "efectiva", a tiempo de mencionar que tiene una casa propia, donde vive, tres de herencia de su esposa y una en la comunidad rural. "Yo he visto a personas que declaran una cosa menor, pero en realidad tienen más. Algunos han declarado ni un centavo de patrimonio, pero eso no es real", complementó.

Conoce más sobre el tema: