El nuevo diseño exterior actualizado con un aspecto más audaz le da al nuevo Ford Ranger una presencia poderosa.

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20 de abril de 2018, 6:07 AM
20 de abril de 2018, 6:07 AM

El nuevo diseño exterior actualizado con un aspecto más audaz le da al nuevo Ford Ranger una presencia poderosa. Las líneas del capó son más musculosas y fluyen hacia la nueva rejilla de tres barras cromadas, donde los faros determinan su carácter. "Cuando nos fijamos en cómo nuestros clientes usan este vehículo, fue importante continuar con el concepto de que un Ranger se vea y funcione como una herramienta sólida y confiable", dijo Dave Dewitt, gerente de diseño exterior de Ford. El exterior ha sido combinado con el interior aun más elegante, para crear un ambiente aún más cómodo, contemporáneo y similar al de un automóvil. Las líneas fuertes horizontales del interior recorren el ancho de la cabina, dando una sensación de apertura y enmarcando el tablero principal del vehículo. El equipamiento de última tecnología Bluetooth y sistema de comando por voz, permiten conectar el teléfono celular y así conducir de manera más segura. Gracias a más de 30.000 pruebas en laboratorio y en la práctica fueron llevadas a cabo a lo largo de la fase de desarrollo, cuyos datos fueron analizados de manera minuciosa para comprobar la eficiencia tanto del chasis como la aerodinámica, que garantizan en su conjunto el máximo nivel de desempeño y confort en esta categoría de vehículos. También la maniobrabilidad ha sido un aspecto muy importante para los ingenieros, donde se destaca el espacio libre sobre el piso de 23 cm, el ángulo de aproximación de 28º, el ángulo de salida de 26º y el ángulo de arranque de 24º, los que permiten que esta Pick-Up puede recorrer caminos con declives muy fuertes tanto en subida como en bajada en caminos de piedra o tierra. De hecho, la potencia del motor y la rigidez del chasis reforzado permiten transportar una carga de 1.2 toneladas en condiciones de terreno y climatológicas extremas. Su robusto diseño junto con la nueva posición del alternador, montado en la parte superior, hacen a la Nueva Ranger la mejor en su clase en capacidad de cruce de agua de hasta 80 cm de altura. En cuanto a la seguridad automotriz, se llevó a cabo un intenso programa de test de acuerdo con las normas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos Euro –NCAP, obteniendo la máxima calificación de 5 estrellas gracias a dispositivos como los pretensores en los cinturones de seguridad, frenos ABS con EBD y los 7 airbags, delanteros, traseros, a la altura de la rodilla del conductor y laterales tipo cortina. El motor de gasolina de 2.5 litros genera una potencia de 163 HP a 5300 rpm y un torque de 263 Nm, utiliza una tecnología de levas variables para mejorar su desempeño, la economía de combustible y también las emisiones de CO2. La trasmisión manual de 5 velocidades fue diseñada para mejorar su capacidad de torque, lo que permite obtener una mayor economía de combustible a alta velocidad. Se destaca también que gracias al innovador sistema de cambio rápido en movimiento electrónico ESOF 2, el conductor  puede cambiar la tracción de dos a cuatro ruedas de manera suave sin tener que detener el vehículo. La gran versatilidad de poder activar la tracción en las cuatro ruedas 4H para manejar en caminos no pavimentados cambiando la tracción en las cuatro ruedas con 4L (baja) para las condiciones más difíciles es una gran ventaja.

Ficha técnica

Motor de 4 cilindros, 2.5Lt. 164HP, 16 válvulas

Capacidad de carga de 1200Kg.

7 Bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina (Safety Canopy)

Suspensión y chasis reforzados

Capacidad para 5 pasajeros

Transmisión mecánica de 5 velocidades

Frenos ABS en las 4 ruedas

Tracción 4×4 alta y baja

Aros de aleación de 17”**

Fuente: Christian Automotors