Ambos figuran como los que más solicitaron permisos en un informe presentado por su colega de bancada Jimena Costa

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 4:07 AM
15 de agosto de 2019, 4:07 AM

Los diputados uninominales Andrés Gallardo y Tomás Monasterio, ambos de UD, aseguraron ayer, durante una entrevista concedida a EL DEBER Radio, que las solicitudes de licencia presentada ante la Cámara Baja fueron autorizadas por la directiva de Diputados porque ese tiempo lo dedicaban a trabajar en sus respectivas circunscripciones.

La versión de los diputados cruceños surgió a consecuencia del Boletín Informativo de Fiscalización, que presentó el lunes la diputada Jimena Costa, también de UD, que ubicó a Gallardo como el diputado que había solicitado más licencia, con 59, y a Tomás Monasterio como el tercero con más pedido de permisos, con 57.

El primero en responder fue Gallardo, que representa a la C- 47. Afirmó que es conocido como el diputado tramitador porque dedica gran parte de su tiempo a realizar gestiones en La Paz en favor de sus vecinos. Entre sus logros mencionó que consiguió el alcantarillado sanitario para un alto porcentaje de residentes de la Villa Primero de Mayo, logró la autorización para el funcionamiento de la primera universidad virtual del país, también desde el distrito número 7, y consolidó el Plan de Uso de Suelo en ese sector. Además, el diputado restó importancia al informe de Jimena Costa porque, según él, no es oficial.

Una versión similar emitió Monasterio. Aseguró que gran parte del tiempo lo dedica a trabajar por su circunscripción (46) que abarca el distrito 6 de Santa Cruz de la Sierra. “Jimena Costa busca protagonismo porque busca espacios en Comunidad Ciudadana. Quisiera que explique por qué es una de las diputadas que más viajó en la Cámara de Diputados, aún siendo opositora.

El martes, la diputada Jimena Costa dijo a EL DEBER que varios de sus colegas estaban molestos por el informe que presentó.