Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el sábado que el Gobierno tiene indicios de que fundaciones financiadas por la administración de Estados Unidos (EEUU) se reunieron, en pasadas semanas, con candidatos opositores, principalmente de dos tiendas políticas, con el objetivo de coordinar acciones con miras a las elecciones de octubre y el manejo de redes sociales.  

Recordó que Estados Unidos siempre 'apoyó, manejó y financió' a los partidos de derecha del país y ahora no es la excepción.  

"Tenemos indicios de que gente de fundaciones financiadas por el Gobierno norteamericano han tenido reuniones de coordinación, de trabajo de redes con los dos candidatos", dijo en entrevista con radio Qhana.  

El segundo del Ejecutivo evitó dar nombres de las fundaciones financiadoras; sin embargo, dijo que en los próximos días brindará mayores detalles con fotos, lugares y hora de viajes.  

"Nos extraña un viaje a los Estados Unidos que se perdían semanas enteras, fotos que muestran de candidatos teniendo unas reuniones curiosas con fundaciones financiadas por partidos de Estados Unidos", puntualizó.

En pasadas semanas el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció que si es que salía electo reestablecería relaciones plenas con el Gobierno de Donald Trump, aspecto que fue criticado por el oficialismo porque consideró que significaría volver a ser una "nación servil y aplastada". / ABI

Comentarios