El vicepresidente destacó el aporte académico del candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana, mientras a Ortiz lo comparó con el candidato del PDC, Chi Hyun Chung

El Deber logo
26 de septiembre de 2019, 7:52 AM
26 de septiembre de 2019, 7:52 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera brindó en una entrevista en Cadena A, su opinión sobre los principales candidatos opositores a la Presidencia.

De Carlos Mesa, candidato Comunidad Ciudadana, observó su indecisión, mientras a Oscar Ortiz, postulado por Bolivia Dice No, lo señaló como el nuevo representante de la derecha conservadora.

De Ortiz manifestó que es el nuevo representante de la ideología conservadora que exacerba los regionalismos y el racismo. Además, lo comparó con el candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC). “Entre él y Chi no hay mucha diferencia, afortunadamente su influencia no es muy grande”, indicó.

Al ser consultado sobre la proyección política del Movimiento al Socialismo (MAS) para las Elecciones Generales 2019, Linera señaló que la tendencia es ganar en la primera vuelta; sin embargo, el desafío se centra en lograr los dos tercios en el Senado y la Cámara de Diputados.

"Indeciso"

García destacó el aporte histórico académico de Carlos Mesa; sin embargo, considera que una debilidad que tiene es su indecisión. “Para gobernar no puedes ser inestable, puedes consultar, pero ser tibio, no”, destacó el vicepresidente.

También te puede interesar