En una travesía de 17 días, tres WR-V y dos X-ADV cruzarán cuatro países para demostrar todo su poder

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 13:13 PM
5 de agosto de 2019, 13:13 PM

Pro Outro Lado da América (Por Otro Lado de América), es una travesía de 7.000 kilómetros que organiza la web ECOInforme junto con Honda. La marca japonesa busca poner a prueba su nuevo aceite de motor Honda Pro, para eso han ideado un recorrido por los más diversos climas y tipografías de Sudamérica.  

La caravana, compuesta por dos vagonetas WR-V y dos motos X-ADV, llevarán al periodista Joel Leite (ECOInforme), la instagramer de viajes Flávia Vitorino, el experimentado piloto Amyr Klink y otras nueve personas a un viaje que cruzará Sudamérica de este a oeste.

El viaje inició el domingo 28 de julio en Paraty, Brasil. De allí, del litoral del océano Atlántico, inició rumbo a las sierras de Matto Groso y el Pantanal, que se encuentran atravesando en estos días.

El grupo ya demostraba emoción por la diferencia de paisajes dentro de Brasil “y una gran expectariva por la primera frontera: Bolivia”, expresaba Klink a los medios de comunicación. En Bolivia recorrerán gran parte del departamento de Santa Cruz, pasando por Samaipata, para luego tomar rumbo sur hasta alcanzar el Salar de Uyuni. “Una de las etapas que más expectativas despierta entre los tripulantes”, contaba Vitorino.

 

En este viaje se irá desde el nivel del mar hasta superar los 4.000 metros de altura, se pasarán de temperaturas cercanas a los -10 grados hasta superar desiertos con 35 grados y más. Arena, roca, ríos, sierras, selvas: la diversidad de los países Sudamericanos para poner a prueba la capacidad de los vehículos de una de las automotrices líderes en el mundo.

El equipo se mostró confiado y aseguraron que en los primeros días ya pudieron sentir la buena respuesta y adaptabilidad, tanto de las vagonetas como de las motocicletas.

 

Luego del Salar de Uyuni, el grupo se dirigirá al desierto de Atacama en Chile, donde visitarán San Pedro, Pisiga y la reserva de vicuñas. Luego, la ruta seguirá hacia el norte para llegar a Perú, y atravesar todo el sur, pasando por Arequipa, Nazca, Paracas y llegando hasta Lima, donde culminará la gran travesía.

 

Maquinas a prueba

La vagoneta WR-V, es la SUV más compacta de Honda. Está equipada con un motor 1.5 i-VTEC FlexOne y es una de las apuestas más exitosas de la marca, ya que combina eficiencia, seguridad, confort y tecnología en una vagoneta versatil para la ciudad o para un gran viaje como este. El sistema de transmisión CVT posee conversor de torque, proporcionando una respuesta más rápida y aceleración lineal. Por su parte, la maxi-scooter X-ADV une atributos como posición de pilotaje y capacidad de transponer obstáculos de una moto aventurera a la practicidad y facilidad de conducción de las scooters urbanas. Máquinas que atravesarán los más impresionantes paisajes de Sudamérica para, no demostrar, sino reafirmar, su confiabilidad.

 

Tags