Escucha esta nota aquí

Más de 2.500 personas se sumaron en pocas horas a un grupo de Facebook en favor de Jhonny Fernández.

Ayer, se viralizó un video en el que se ve al concejal y jefe nacional de UCS con una cerveza en mano, de una marca transnacional, mientras conduce su vehículo en el que viajaban dos mujeres que cantan una versión de ‘Otro ocupa mi lugar’.

La grabación desató reacciones a favor y en contra en las redes sociales y el caso se encuentra en análisis por la unidad de Tránsito de la Policía.

“Una autoridad tiene que seguir tres criterios fundamentales: el respeto a la familia, al electorado que nos dio la oportunidad de ser servidores públicos y hacer buena gestión”, expresó Tito Simón Sanjinéz, concejal del MAS. Sanjinéz descartó alguna acción legal por parte del Concejo, ya que ve que se grabó en un vehículo particular y no público, y que será la unidad de Tránsito la que determine si se cometió una infracción.

“Mucha gente es arrestada por esta situación. Si se conduce borracho el automóvil se vuelve un ‘arma mortal’. La Policía y el Ministerio Público deberán evaluarlo”, añadió. Desde Tránsito informaron que el caso se encuentra en análisis y desconocen la fecha en que se produjo este hecho.

Repercusión en Facebook

En Facebook, Sulma Claros se atribuye la autoría del video y afirma que “se está mal utilizando” las imágenes que subió de un encuentro de hace tres años. “Jhonny estaba con la botella en la mano solo para el video. Porque él no estaba bebiendo”, afirmó. Durante la jornada, EL DEBER intentó comunicarse con el concejal Fernández, pero no atendió las llamadas.

Por su parte Víctor Hugo Cárdenas, candidato a la Presidencia por UCS, dijo que no estaba informado del tema y que primero iba a “conversar con él” para expresarle su opinión.

Tags

Comentarios