El caso contra la autoridad edil de Arani, Dunia Rojas, es el cuarto por faltas electorales

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 4:00 AM
29 de agosto de 2019, 4:00 AM

La jueza electoral de Arani, Zullma García, determinó la improcedencia de la denuncia por falta electoral contra la alcaldesa de ese municipio, Dunia Rojas.

El 18 de julio, el TED remitió la denuncia en contra de la alcaldesa Rojas por promover la reelección del presidente Evo Morales en un acto oficial transmitido por la estatal Bolivia TV.

“Vamos a desear suerte. Arani siempre va a estar contigo firme con el proceso de cambio sea lo que sea, digan lo que digan, vamos a apoyar a nuestro hermano presidente. Siempre vamos a decir el 2020 tiene que ser nuevo presidente para los bolivianos”, manifestó la alcaldesa el pasado 2 de julio, durante la entrega de una unidad educativa.

La denuncia contra la alcaldesa de Arani es la cuarta falta electoral registrada por el Órgano Electoral.

Aún están pendientes la resolución de las denuncias por faltas electorales en contra de Óscar Ortiz, candidato presidencial de Bolivia Dice No, por la difusión de un spot; y la de Evo Morales, del MAS, por pedir el voto a cambio de obras en el municipio de Morochata y la Federación de Cooperativistas Mineros (Fecomin) por la difusión de un spot en contra del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, admitió el martes en EL DEBER Radio que hubo falencias en la resolución de las faltas electorales. El vocal pidió a los jueces que se apeguen a la ley.