Los frentes Bolivia Dice No, UCS, CC, MAS y MTS empezaron a pintar murales, abrir casas de campaña y levantar gigantografías para promocionar a sus candidatos

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 7:20 AM
5 de agosto de 2019, 7:20 AM

La campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de octubre, poco a poco va ganando espacio en las áreas públicas de ciudades como Santa Cruz de la Sierra y La Paz.

En la urbe cruceña, ya se observan casas de campañas abiertas, paredes de casas particulares pintadas con colores políticos que promocionan a algún candidato presidencial o a la Asamblea Legislativa y en algunas rotondas ya levantaron gigantografías con ese mismo fin.

Solo por citar, en la calle Manuel Ignacio Salvatierra y Vallegrande se observa un mural de la alianza Bolivia Dice No que promociona la candidatura presidencial de Óscar Ortiz y en la calle Mercado está la casa de campaña del Movimiento Tercer Sistema que promueve la postulación de Félix Patzi.

Los aspirantes a legisladores de la alianza de Ortiz son los más activos en cuanto al pintado de murales en paredes de casas particulares como las que se observan en la zona de la av. Moscú y en el Plan Tres Mil.

En la rotonda de la radial 13, hay una gigantografía en plena área verde de la aspirante a la circunscripción 50 por la UCS, Sandra Paz, mientras que el candidato de Comunidad Ciudadana por la circunscripción 51, Runny Callaú, ayer abrió su casa de campaña en la zona del km 6 carretera a La Guardia.

En La Paz

En la sede de Gobierno, también se observan muros pintados con mensajes políticos. Por ejemplo, los muros que están en la ruta troncal que une la zona Sur con el centro paceño, ‘sirven’ para promocionar las candidaturas de Patzi y la dupla Evo Morales y Álvaro García Linera.