GAC MOTOR tiene 5 estrellas de seguridad en toda su línea de vehículos.

El Deber logo
30 de marzo de 2018, 9:02 AM
30 de marzo de 2018, 9:02 AM

El diseño del frontal es sólido y define una personalidad propia, donde la parrilla cromada de cuatro perfiles horizontales sostiene el logo de GAC en la parte central. Mientras que en la parte más externa aparece el marco de forma cuadrangular, integrando al mismo tiempo los vistosos
faroles Matrix LED de última generación que se expanden hacia la parte superior del capo. En el lado posterior el grupo óptico es compuesto por un túnel de 8 luces LUD que ofrecen una profundidad 3D aumentando la visibilidad a una distancia mayor. Los espejos laterales además de incluir calentador y controlador eléctricos, son parte del sistema de cámara panorámica de 360º, compuesto por la cámara trasera y delantera y en su conjunto conectada al computador de a bordo. El diseño del interior interpreta un estilo refinado, donde el contraste de los colores y los materiales
en su conjunto buscan resaltar la identidad de la marca. Existen principalmente dos esquemas: el primero se identifica con un tono brillante utilizando el marrón oscuro y el beige, dos colores clave que además resaltan la textura natural de la madera. El segundo utiliza el negro y el marrón oscuro, jugando con diferentes tonalidades para lograr un toque de elegancia en un contexto aún más serio.

Gracias a una distancia entre ejes de 2,8 metros, el espacio al interior es amplio y generoso que permite tres filas de asientos suficientes para recibir siete personas, donde cada una de ellas puede disfrutar de la luz natural a través del techo solar panorámico. El sistema de configuración del asiento del conductor puede guardar hasta tres posiciones diferentes, que se pueden combinar con los espejos laterales y el calentador o ventilación del asiento mismo. El sistema de climatización de la marca Denso fue diseñado para las tres zonas: conductor/pasajero, asiento central y asiento trasero, donde en cada una de ellas se puede configurar la temperatura preferida de manera independiente y simultánea.

El sistema dispone también de la función de deshumidificador e ionización del aire. La segunda fila de asientos puede desplazarse adelante y atrás por 320 mm, mientras que la tercera fila se puede abatir de 180 grados hasta crear una superficie plana y así crear un espacio para el baúl.

El equipamiento comienza con una pantalla de 7 pulgadas TFT de alta resolución ubicada al interior del tablero, que brinda al conductor cada información en tiempo real sobre el estado del vehículo. Mientras que la pantalla de 10 pulgadas de Siemens incluye el sistema Carplay y Carlife es dividida en tres ventanas, de tal manera que se puede observar de dos a tres funciones diferentes en una misma pantalla.

El motor de 2 litros de 201 HP y 320 Nm de torque homologado Euro 5, incluye un turbo intercooler que se activa desde las 1.700 rpm. Sin embargo, su mayor desempeño consiste en un desarrollo progresivo y suave de su gran potencia, ahorrando combustible en función del tipo de carretera o terreno que se encuentre el conductor. Un objetivo que sin embargo, se pudo lograr gracias también a la tercera generación de la transmisión japonesa Aisin de 6 velocidades con función stop and go. En el túnel central a lado de la palanca de la caja se encuentra el seleccionador de la transmisión que ofrece cinco funciones: “S” Deportivo, “D” Normal, “E”  Económico, “M” Manual y “W” invierno. El sistema 4x4 inteligente ofrece cuatro modos, normal, nieve, barro y arena y se pueden activar mediante la perilla ubicada atrás de la palanca de la caja de cambio. La suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora y amortiguadores helicoidales, absorbe las imperfecciones de la superficie de la carretera, mejorando la estabilidad generados por los movimientos laterales en las curvas. La suspensión trasera Multi Link garantiza una mejor alineación,  nivel de confort, rigidez lateral y estabilidad lateral también. Durante 5 años consecutivos GAC ganó el premio al vehículo con mayor calidad en China, otorgado por la JD Powers (Initial Quality Standard Test).

Un poco de historia...

GAC Motor Company nació el 21 de julio del 2008 en Guangzhou, China. La fábrica cuenta con más de 13.000 empleados directos y abarca un espacio techado de más de 1.200.000,00 m2. Desde su creación GAC Motor ha venido sosteniendo el crecimiento más grande en comparación a toda la competencia que existe en China. Registra un crecimiento promedio de 85% al año y se perfila a ser la primera empresa china automotriz en conquistar el mercado estadounidense.