Conectividad, seguridad, confort, son los tres ejes principales para aumentar la versatilidad de este segmento

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 10:03 AM
2 de agosto de 2018, 10:03 AM

Conectividad, seguridad, confort, son los tres ejes principales en los cuales los fabricantes tradicionales de este segmento invirtieron en los últimos años con el objetivo de aumentar la versatilidad de este vehículo con la finalidad de atraer más clientes. El concepto de diseño también influyó de una manera determinante, donde las líneas aerodinámicas de la parte delantera cumplen la función de reducir la fuerza de fricción y así bajar los consumos de combustible. Los grupos ópticos estilizados, integrados a las parrillas cromadas delantera ofrecen robustez y elegancia al mismo tiempo. Los aros en aleación de magnesio bi-tono cumplen también con una doble función: resistir a las imperfecciones de las carreteras en el campo, pero, una vez el vehículo transita en las calles de los centros urbanos, no tiene nada que envidiar a los demás vehículos. En fin, la parte trasera de la mayoría de las camionetas también cuentan con una estética muy atractiva como la tercera luz de frenos, los faroles amplios e integrados al resto de la carrocería, el nombre de la marca o modelo en altorrelieve sobre la superficie del portón.  Sin duda alguna la actualización de los sistemas de conexión manos libre vía bluetooth, la pantalla táctil con el sistema de navegación GPS, Radio MP3, cámara de retroceso, el sistema de encendido a botón (keyless), la mejor distribución de los controles principales, el manejo de tracción con una perilla electrónica en la consola central, también desempeñaron un papel fundamental en la aceptación de los clientes bolivianos. Los únicos aspectos que no cambiaron fueron la robustez de la mecánica y el chasis reforzado, cuya función principal es garantizar la completa seguridad de los ocupantes en los viajes en las afueras de la ciudad.

Un poco de historia…

La palabra en inglés “pick-up” que significa “recoger, levantar”, es un vehículo con cabina cerrada y una zona trasera abierta. Existen modelos con cabina simple (para piloto y copiloto), cabina doble (para cuatro o cinco ocupantes, incluido piloto), una mecánica 4×2 o 4×4, bloqueador de diferencial, diferentes tipos de motor y potencias, variantes a gasolina o diésel y diversas capacidades de carga, etcétera.

 

Ford Ranger – Christian Automotors -

El nuevo diseño exterior actualizado con un aspecto más audaz le da a la nueva Ford Ranger una presencia poderosa. Las líneas del capó son más musculosas y fluyen hacia la nueva rejilla de tres barras cromadas, donde los faros determinan su carácter. El exterior ha sido combinado con el interior aún más elegante, para crear un ambiente cómodo, contemporáneo y similar al de un automóvil. Las líneas fuertes horizontales del interior recorren el ancho de la cabina, dando una sensación de apertura y  enmarcando el tablero principal del vehículo. El equipamiento de última tecnología Bluetooth y sistema de comando por voz, permiten conectar el teléfono celular y así conducir de manera más segura. También la maniobrabilidad ha sido un aspecto muy importante para los ingenieros, donde se destaca el espacio libre sobre el piso de 23 cm, el ángulo de aproximación de 28º, el ángulo de salida de 26º y el ángulo de arranque de 24º, los que permiten que esta Pick-Up puede recorrer caminos con declives muy fuertes, tanto en subida como en bajada en caminos de piedra o tierra.

Ford Ranger

Mitsubishi Tritón – Autolider -

Por la compra de una camioneta Doble Cabina 4x4 Mitsubishi Tritón versión GLX o GLS, se obtiene un cupón para ingresar al sorteo de una camioneta Doble Cabina 4x4 Mitsubishi Tritón TOP. El concurso va del 21 de junio al 30 de septiembre del presente. El sorteo está previsto para el 16 de octubre. La camioneta Tritón L200 GLX - GLS es Doble Cabina 4x4, cuenta con airbags, suspensión reforzada, mayor radio de giro y en sus versiones de lujo, viene con mayor equipamiento: asientos de cuero, cámara de retro, climatizador bi-zona automático, aros de aleación, encendido a botón. Es la camioneta con mayor espacio interior por lo que 5 pasajeros adultos pueden realizar un largo viaje con mucha comodidad. Su desempeño fuera de carretera es excelente, la aplicación de la doble tracción es a través de palanca en el piso que puede seleccionarse con el vehículo en movimiento hasta 100 Km/h. No hay camino que detenga a la Triton.

Mitsubishi Triton

RAM 2500 (Autolider)

Cuenta con un motor de 5.7 L brinda una capacidad de remolque máxima de 6.300 kg. Cuando se combina con la transmisión de seis velocidades, genera 400 lb-pie de torsión. Y con la selección electrónica de rango y modo remolcar/transportar, puedes realizar el trabajo más fácil que nunca. La cámara de visión trasera ParkView está ubicada en la manija de la puerta trasera para que el conductor pueda ver claramente lo que hay detrás del vehículo. La pantalla nítida a todo color en el tablero facilita el estacionamiento y el enganche de remolques. Gracias a la pantalla táctil de 8.4" otorga al conductor el control absoluto de todas las funciones disponibles en esta camioneta.

Nissan Frontier - Nibol -

El nuevo formato de la camioneta Nissan Frontier causó un boom en ventas y sorprendió a todos con las mejoras que implementó, proyectándose más agresiva con su nueva mascara frontal. Impotente desde que aparece en el camino, ampliando significativamente su habitáculo para llegar a coronarse como una de las camionetas con el mejor y más cómodo habitáculo de su segmento. Asegurando un viaje placentero para hasta seis personas. Además de la salida de aire para la segunda fila de asientos, ofrece la posibilidad de personalización a un nivel muy amplio tanto en accesorios como en equipamiento. Excelente potencia y ahorro de combustible con su motor 2.5l y caja mecánica de seis velocidades. Debido a su nuevo diseño y excelente capacidad de carga de una tonelada comprobada, por lo cual es elegida por las familias tanto para uso laboral como para uso particular.

 

Mazda BT-50 – Imcruz -

La BT-50 se caracteriza por presentar un diseño atractivo y moderno además de un amplio espacio para sus ocupantes. Provista con un motor 2.500 c.c. con 16 válvulas, 163 HP, Sistema 4x4 Electrónico, Capacidad de carga de una tonelada, mayor despeje al suelo,  frenos ABS y Airbags en todas sus versiones, estas características y el respaldo de automotriz IMCRUZ, son garantía de un vehículo de primera. La versión full equipo presenta aros 17 de aleación bitono, pisaderas originales, neblineros, cobertor de fábrica, controles de mando, sistema bluetooth y cámara de retroceso convirtiéndose en una camioneta de lujo para los clientes más exigentes.

Toyota Hilux – Toyosa -

Es ideal para el trabajo de campo construcción etc. Su interior es práctico y espacioso. Las características diferenciadoras de la Hilux son su bloqueo de diferencial y su corona de montaña que le da el torque, la potencia y la estabilidad que ninguna otra camioneta ofrece. Lo más importante es que esta camioneta está especialmente fabricada y diseñada para los caminos de Bolivia, tomando en cuenta su geografía y las diferentes condiciones climatológicas. Cuenta con un motor potente de 2,694cc VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, potencia máxima 163,6 Hp, torque máximo de 245 Nm, suspensión de delantera de doble horquilla oscilante con resorte helicoidal y sistema de frenos ABS.

Honda Ridgeline

Dispone de un motor V6 de 3.5 litros de inyección directa y sistema de válvulas variables y con esta inclusión es más eficiente en cuanto al consumo de combustible (8 – 11 km/lt). Su rigidez torsional ha sido mejorada en un 28%, aspecto que abre paso a una buena maniobrabilidad de la camioneta. La transmisión es automática de 6 marchas. Uno de los grandes cambios en el modelo 2017 es el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual se controla con un botón; con ello se ofrece a los que la usan para fines de trabajo y a los que la usan para recreación un grado más alto de utilidad y versatilidad en una camioneta moderna y resistente

Jac T6 (Imcruz)

Esta camioneta llega al mercado en dos versiones 4x4 con una transmisión mecánica de seis velocidades. Fue diseñada en los centros de desarrollo de Turín-Italia; Tokio-Japón y Hafei-China, es decir los centros tecnológicos donde se desarrollan los vehículos comerciales junto a sus nuevos diseños de SUV. Actualmente, el modelo está presente en 20 países a nivel mundial. Sus dimensiones de 5.315 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.815 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.090 mm, la convierten en una de las pickups de mayor tamaño de su categoría y con una de las mayores capacidades de carga del segmento, al lograr una carga superior a los 820 kg. Esta pick up cuenta con un potente motor turbo Euro V de 2.0L, que entrega una potencia máxima de 188 HP a 4.000 rpm y una fuerza de torque máxima de 290 Nm entre 1.800 a 4.000 rpm.

Renault Oroch – Imcruz -

Es un vehículo que combina estilos diferentes para componer una actitud única en las varias actividades cotidianas. Une el confort y la robustez de un SUV, con la versatilidad de una pickup 4 puertas y una carrocería muy amplia. Su carrocería tiene una capacidad de carga de 683 litros y 650 kilos permitiéndo afrontar múltiples situaciones del día a día. Además, cuenta con un covertor plástico para proteger la carga. Cuenta con 5 plazas y 4 puertas independientes para mayor autonomía de los pasajeros. Ideal para quienes llevan una vida dinámica y están siempre en movimiento. La posición de manejo elevada proporciona mayor visibilidad. Equipada con Sistema Media Nav 2.0* con pantalla de 7” que cuenta con GPS, radio con conexión Bluetooth y entradas AUX y USB. También tiene incorporada la tecnología Eco-Coaching y Eco-Scoring, los cuales aconsejan al conductor la forma más óptima para conducir y así reducir el consumo de gasolina y ser más amigables con el medio ambiente.

Volkswagen Saveiro – Hansa -

La 6.ta generación de esta camioneta fortalece aun más su desempeño como herramienta para el trabajo tanto en el campo como en la ciudad, ofreciendo más espacio y confort al interior, tomando en cuenta que es una camioneta homologada para cinco pasajeros, gracias también a una distancia entre ejes de 2,7 metros. Sin embargo, otro aspecto muy importante es su versatilidad, ya que puede ser utilizado para el trabajo o bien para pasear con la propia familia. Otro punto de fuerza del nuevo VW Saveiro es su relación costos/beneficios. Un aspecto que permite lograr un alto rendimiento económico en función del tipo de trabajo que el empresario tiene que desarrollar. Cuenta con un motor de 1.6 L MSI para proporcionar un rendimiento con un bajo consumo de combustible, ofreciendo una potencia de 101 HP a 5.250 rpm y un torque 143 Nm a 2.500 rpm. El equipamiento incluye aire acondicionado, radio AM/FM con CD, MP3, USB (con control de iPOD), SD y Bluetooth, 4 bocinas y 2 tweeters, antena en techo, limpiaparabrisas, llave con control remoto, luz en zona de carga, toma de corriente de 12V.