Accesorios útiles ayudan a disfrutar tu vehículo

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 15:24 PM
31 de agosto de 2018, 15:24 PM

Cualquier vehículo, independientemente de la marca y modelo, se puede personalizar y mejorar.

A continuación le presentamos ocho accesorios y equipos de los mas útiles y prácticos que debes tener.

Son dos los aspectos que hay que tomar en cuenta cuando el conductor debe elegir un accesorio: la calidad del mismo y la función que tiene cumplir. Las marcas más conocidas son siempre un sinónimo que avala los componentes utilizados para su fabricación y si son genuinos la misma tienda brinda también la respectiva garantía y seguridad de los mismos. Los accesorios forman parte integrante del mundo automotor, tanto para el cuidado como para aumentar la comodidad o facilitar la resolución de cualquier problema que se puede presentar en situaciones complicadas.

Arrancador

Cuando una batería falla en los vehículos de última generación, si el conductor intenta empujar el vehículo o conecta la batería con el cable a otro auto, se puede generar un pico de tensión que puede dañar la centralita electrónica del coche. Con este accesorio es suficiente conectar los cables eléctricos a la batería y apretar el botón de arranque.

Inflador

Muchas veces la pinchadura de una llanta es tan chica que tener a mano un inflador eléctrico de 12 voltios, puede ser muy útil en ciertas situaciones de emergencia y evitar de cambiar la rueda.

Hidrolavadora a presión

El polvo, la humedad afectan de manera considerable las partes mecánicas como suspensiones, retenes, muelles etc…Una hidrolavadora a presión puede sacar la suciedad en estos puntos pocos accesibles de manera eficaz en pocos minutos.

Autorradio

La nueva generación de equipos multimedia permiten no solo de escuchar música en los diferentes formato sino también mirar videos y fotos desde las pantallas de 6.2 pulgadas. Además de poder conectar los smartphones via bluetooth.

Optimizador de combustible

Permite un ahorro de combustible hasta un 12%. Desarrollado por una empresa italiana con una larga trayectoria en este sector, el Supertech se instala al interior del tanque de combustible de cualquier vehículo a diesel o gasolina.

Porta bicicletas

Es un accesorio muy útil que además de poder transportar hasta tres bicicletas sin ocupar espacio en el maletero, brinda más seguridad vial. Existen muchos modelos de acuerdo a la marca y modelo de vehículo de tal manera que su instalación no necesita trabajos de adaptación.

Navegador GPS

Desde la pantalla táctil de 4.3 pulgadas es posible buscar cualquier calle al interior del país gracias a los mapas que se encuentran en la memoria del dispositivo.  Gracias a los indicadores audio y gráficos resulta muy fácil encontrar direcciones también en otras ciudades del país.

Garras de tracción

Es un accesorio muy útil cuando el vehículo se encuentra atascado en un camino complicado. El kit incluye dos piezas en aluminio, dos correas, dos matracas, protectores de rin y guantes. Para instalar la garra es suficiente pasar la correa al interior del aro y tensarla mediante la matraca y listo.