La implementación del frenado automático redujo de manera significativa los accidentes de tránsito en Alemania

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 9:08 AM
28 de septiembre de 2018, 9:08 AM

Varios estudios técnicos confirmaron de manera indudable, que la implementación del frenado automático en los vehículos redujo de manera significativa los accidentes de tránsito en Alemania.

Por esta razón gracias a los fondos estatales destinados a la investigación científica, algunas empresas automotrices desarrollaron de manera más acelerada estos tipos de dispositivos. Es el caso de Mercedes Benz, que ahora en su línea de camiones pesados serán dotados del Activ Brake Assist 4. El computador de bordo analizando en tiempo real los diferentes parámetros como, velocidad, carga transportada, monitorea las distancias de los vehículos que circulan al frente y también sus velocidades. El futuro camión detectará también los obstáculos estacionarios como en el caso de un peatón por ejemplo. En este caso el sistema reduce las consecuencias de las colisiones o evitar por completo dichos accidentes mediante el frenado automático.

La Comisión Europea ya afirmó públicamente que a partir del 2024 todos los camiones y buses tendrán que ser equipados con el sistema de frenado automático.