El inmueble fue quemado durante una protesta en diciembre del año pasado. Empezará a funcionar a partir de mañana

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 6:00 AM
27 de agosto de 2019, 6:00 AM

“Los trabajadores hacen los retoques finales en las refacciones al edificio quemado del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED). El personal agiliza el traslado del mobiliario y la documentación institucional para comenzar a atender a la población a partir del miércoles”, informó la presidenta del TED, Sandra Kettels.

El vicepresidente del TED, Eulogio Núñez, indicó que todos los ambientes del ente electoral, como sistemas, sala plena, secretaría de cámara, geografía y logística, asesoría jurídica y comunicación, volverán a funcionar en las oficinas del edificio de la calle Andrés Ibáñez.

Mientras, el Servicio de Fortalecimiento Democrático (Sifde), en la calle Trinidad, y el Servicio de Registro Cívico (Sereci), en la avenida Omar Chávez, aún no lo harán porque las obras en el área que les corresponden no están concluidas.

Durante el fin de semana, funcionarios de la institución comenzaron con el traslado de los activos hacia la sede del TED. Núñez señaló que el 11 de diciembre de 2018 es una fecha que nunca se olvidará en el TED, y espera que no se repitan estos hechos vandálicos que atentan contra la institucionalidad, la democracia y las personas.

Las oficinas del TED fueron quemadas por personas que protestaban en una marcha convocada por la Universidad Gabriel René Moreno contra la repostulación de Evo Morales. Por este caso, cuatro personas fueron enviadas a la cárcel de Palmasola.