El Deber logo
10 de agosto de 2019, 4:00 AM
10 de agosto de 2019, 4:00 AM

El líder cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, justificó ayer la compra millonaria de muebles para la Casa Grande del Pueblo. Dijo que hay muchas posibilidades económicas en el país para hacerlo y “debemos tener imagen”.

“Ya no somos un Estado mendigo, ya no somos un país arrodillado a ninguna potencia internacional, tenemos muchas posibilidades económicas y por eso yo, personalmente, digo: ‘Si es una Casa Grande del Pueblo, tiene toda la potestad y autoridad, inclusive para el tema de la imagen, amoblarla o equiparla como corresponde’”, manifestó el dirigente en Cochabamba.

En la víspera, el jefe de la bancada de la opositora UD, Yerko Núñez, reveló que los ministerios de la Presidencia y de Economía y Finanzas aprobaron un presupuesto de Bs 18,8 millones para el equipamiento del nuevo palacio del presidente Evo Morales, denominado Casa Grande del Pueblo.

En la lista figura, por ejemplo, la compra de una pieza “cama de madera con respaldar tapizado” a un costo de Bs 21.670, dos veladores a Bs 6.704 y un mueble de televisión por Bs 12.414. /ANF