Gracias a la optimización de la carrocería y la silueta aerodinámica, el coupé alcanza un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de0,23.

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13 de abril de 2018, 9:40 AM
13 de abril de 2018, 9:40 AM

Gracias a la optimización de la carrocería y la silueta aerodinámica, el coupé alcanza un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de
0,23, que permite, además de lograr un bajo consumo de combustible, favorecer un alto nivel de confort acústico. Las líneas llamativas y las superficies convexas y cóncavas confieren al CLA Coupé un carácter deportivo y vanguardista al mismo tiempo.

Aspectos típicos de este coupé son las ventanillas sin marco o enmarcadas en cromo de alto brillo en función del equipamiento, que le dan al modelo una elegancia y valencia
especiales. La línea del techo se inclina suavemente hacia la parte posterior y se integra a la salida de los caños de escape en el parachoques. El
perfil aerodinámico conforman un final elegante. Los nítidos contornos de la carrocería vuelven a estar presentes en el habitáculo. Los materiales de alta calidad y los excelentes acabados acentúan la impresión de exclusividad, tanto por dentro como por fuera. Cada costura, cada tono, cada moldura, cada detalle pone en relieve la distinguida deportividad del CLA.

El característico diseño de los faroles pilotos traseros compuestos opcionalmente en su totalidad por diodos luminosos es un elemento muy destacado. El CLA combina potencia y deportividad. Los motores de gasolina de 4 cilindros, como el del CLA 200 Coupé, con inyección directa, mando variable de las válvulas y turbocompresión, generan un excelente desempeño. Todos los Mercedes- Benz CLA disponen de función de parada y arranque ECO. Es decir, el motor se desconecta temporalmente cuando el vehículo está detenido. Para favorecer un comportamiento de marcha más eficiente, la indicación ECO de serie proporciona información directa y ayuda al conductor a optimizar la conducción desde el punto de vista del consumo. La transmisión automática 7G-DCT conjuga el confort de un cambio automático de 7 velocidades, con la misma respuesta de un cambio manual.  Sin embargo, los programas de conducción DYNAMIC SELECT Economy, Sport y Manual permiten preseleccionar la característica del cambio, desde austera a deportiva. Los conductores con ambiciones deportivas pueden cambiar manualmente utilizando las levas de cambio en el volante.

Ficha técnica

Motor: 4 Cilindros Turbo
Cilindrada: 1.600 cm³
Potencia: 156 HP a 5.300 RPM
Par motor: 250 Nm a 1.250 - 4.000 RPM
Transmisión: Automática de 7 velocidades 7G-DCT
Aceleración 0-100 Kms en 8,2 segundos
Velocidad máxima 230 Km/h
Ruedas: 205/55 R 16 91V