Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales partió el domingo por la tarde, desde el aeropuerto internacional de El Alto, a la ciudad de New York, donde participará de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevista para el 23 y 24 de este mes.

Morales intervendrá el martes en el pleno de la Asamblea General de la ONU, después de participar en el encuentro denominado ‘Alianza por la Amazonía’, el 23 de septiembre, según reportó el canal estatal Bolivia Tv.

En días pasados, el canciller de Bolivia, Diego Pary, informó que, en la antesala de la Asamblea de la ONU, Morales sostendrá un encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Pary también adelantó que el mandatario boliviano participará de un encuentro que organiza la ONU sobre cambio climático.

El canciller manifestó que en la cita de alto nivel en Nueva York, se analizarán los efectos y condiciones actuales de las zonas afectadas por los incendios en la Amazonía y se plantearán políticas públicas de prevención.

“Nos interesa buscar alianzas y en este marco Francia es uno de los países importantes de Europa, que está predispuesto a trabajar junto a nuestros países (amazónicos) y deseamos seguir impulsando todos los programas, proyectos y todos los aspectos que puedan ayudar a reforestar, que puedan ayudar a la recuperación de la Chiquitania boliviana“, explicó.

Comentarios