NoticiasUSTED ELIGE

Muere uno de los heridos por accidente y Nina será sometida a tres cirugías

Las mujer está internada en el hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto. El vehículo de transporte público en el que viajaba ayer sufrió un vuelco de campana

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 11:16 AM
9 de agosto de 2019, 11:16 AM

La candidata de PAN-BOL, Ruth Nina, tendrá que ser sometida a tres intervenciones quirúrgicas por las lesiones que presenta producto del accidente de tránsito que sufrió ayer en el sector de Achica Arriva, en la carretera La Paz - Oruro.

"En los próximos minutos ya está bajando a quirófano para ser sometida a tres intervenciones, tanto por el servicio de cirugía maxilofacial, como también por el servicio de traumatología", dijo el doctor Jorge Jiris, director del Centro de Traumatología, en entrevista con radio Erbol.

Cerca a las 18.00 de la pasada jornada, el motorizado en el que se transportaba sufrió el percance, que dejó seis heridos y una víctima fatal, debido a que en las últimas horas falleció Alfredo Muñoz (57).

El Director nacional Tránsito, Jaime Zurita, anunció que todavía se investigan las causas del siniestro, aunque anoche se presumía que se pinchó uno de los neumáticos de la minivan y que eso ocasionó que el conductor pierda el control.

Un comunicado de su frente político detalla que la mujer presenta múltiples fracturas y daños en la cabeza, a tiempo de agradecer el respaldo que existe por parte de la población y algunos de sus contrincantes, como Evo Morales, Carlos Mesa y Óscar Ortiz, que se solidarizaron ante el hecho.

El informe del nosocomio indica que tres pacientes están en terapia intensiva, entre ellos la candidata de PAN-BOL, Ruth Nina, quien presenta un traumatismo encéfalo craneal, lesión tipo Scalp en el parietal izquierdo, herida compleja en el antebrazo derecho y fractura clavícula izquierda.

Conoce más sobre el tema: