Agamdepaz rechaza la protesta cívica. Dirigente campesino asegura el voto orgánico al presidente

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 4:00 AM
16 de agosto de 2019, 4:00 AM

El director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Roberto Rojas, calificó de “boicot” a la democracia el paro cívico nacional convocado para la siguiente semana por grupos de la oposición.

“Este es un boicot a la democracia, como Agamdepaz rechazamos este paro que no será acatado por todos los comités cívicos del país”, dijo.

Rojas aseguró que esas medidas de la oposición son simplemente una “pataleta” y dijo que no saben cómo perjudicar las elecciones de octubre. Asimismo, reiteró su apoyo “incondicional” al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Por otro lado, Rojas, aseguró ayer que las 87 alcaldías que aglutina esa institución participarán de la concentración de organizaciones sociales en la ciudad de La Paz en respaldo al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera, con miras a las elecciones del 20 de octubre próximo.

La cita será el sábado en la avenida Costanera por inmediaciones del campo ferial Chuquiago Marka, cuyo inicio se prevé a las 12:00. Por su lado, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Teodoro Mamani, aseguró ayer que en sus ampliados y asambleas resolverán apoyar en las urnas con el “voto orgánico” al binomio oficialista.

“Para nosotros, el voto más seguro es en el área rural, donde decidimos orgánicamente el apoyo al presidente (Evo Morales). Definitivamente, así va a ser, va a ser orgánico (el voto)”, declaró el dirigente campesino a ANF.

Detalló que este tipo de voto se decide en los ampliados, asambleas o reuniones, donde se toman las decisiones, en este caso, se resolvería el apoyo al binomio gobernante “y los compañeros de las bases cumplen la determinación que se define en una asamblea”, sostuvo. /ABI y ANF