La candidata de Pan-Bol sufrió el jueves un accidente vial; junto a ella, otras seis personas resultaron heridas

El Deber logo
10 de agosto de 2019, 16:00 PM
10 de agosto de 2019, 16:00 PM

Tras ser víctima de un accidente de tránsito, la candidata presidencial del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Ruth Nina, fue sometida ayer a una cirugía por una fractura en la clavícula y por unas lesiones en el antebrazo derecho.

La información la brindó Óscar Conde, médico del hospital Corazón de Jesús, ubicado en la zona del Kenko en El Alto. Precisó que la paciente está estable y se recupera de forma favorable. Conde informó en la mañana de que Nina está en terapia intermedia y tiene un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), contusión torácica y policontusa.

Precisó que la postulante está consciente, pero tiene lesiones en el tórax y la cabeza, por lo que se le realizaron exámenes complementarios. Por su lado, el presidente de la organización política, Abdías Cárdenas, indicó, mediante un comunicado, que la postulante se encuentra delicada de salud y con un diagnóstico médico reservado.

El jueves, la candidata sufrió un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, sector Achica Arriba, mientras se dirigía a la ciudad orureña para reunirse con miembros de su partido. Además de Nina, seis personas resultaron heridas tras la vuelta de campana en el ‘surubí’ en el que viajaban. /ANF