Los delitos de daño económico e incumplimiento de deberes son los más mencionados

El Deber logo
13 de agosto de 2019, 4:30 AM
13 de agosto de 2019, 4:30 AM

Los políticos critican a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), que fue promovida por ellos mismos y, a criterio de sus detractores, está siendo violada con la decisión de permitir la sustitución de candidaturas. Los dirigentes anunciaron procesos contra los vocales por las elecciones primarias, en la que se gastó más de Bs 27 millones, y la misma quedó en el vacío luego de la sustitución de candidatos.

Curiosamente, el senador Edwin Rodríguez, que fue beneficiado por la resolución de los vocales para que pueda ser sustituido, fue el primero en anunciar un proceso contra los vocales porque interpretaron la LOP en su artículo 29.

La misma, en su parágrafo XII señala que las elecciones primarias son vinculantes y de cumplimiento obligatorio.

Hasta el momento cuatro frentes, BDN, PDC, FPV y Pan-Bol anunciaron la intención de sustituir a sus candidatos, aún sin que se conozca la última resolución del TSE.

“Esto es una chacota, alguien tiene que ser responsable de esto. Todos sabemos que la ley de partidos fue aprobada para dar legitimidad al binomio oficialista y los vocales se prestaron a eso. Eso debe ameritar un juicio por daño económico e incumplimiento de deberes”, afirmó el candidato de FPV, Israel Rodríguez.