El estratega de CC dijo que con esa excusa, ahora BDN sirve a los intereses del MAS para la reelección de Morales

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 4:00 AM
19 de agosto de 2019, 4:00 AM

Las reuniones entre dirigentes de Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No (BDN) fueron intensas y todas estaban dirigidas a promover la candidatura única de Carlos Mesa, aseguró ayer el jefe de campaña del expresidente, Ricardo Paz.

“Lo que Illya (Fortún) explicó era una constatación científica técnica, de que lo ideal era que haya un candidato ciudadano que represente a la mayoría de los bolivianos que no querían la reelección de Morales, que lo ideal era que ellos no interfieran en ese afán democrático. Lo que yo dije en todas las reuniones que tuvimos con ellos es simple y llanamente que era muy importante que el movimiento ciudadano tenga una sola dirección”, recordó anoche el dirigente cuando fue consultado sobre este punto.

Por eso, dijo Ortiz, su partido buscó la renovación y lo promovió como candidato.

El domingo, en una entrevista con EL DEBER, el candidato Oscar Ortiz, informó que tanto Fortún como Paz pidieron a Demócratas que se apartara y que Mesa definiría todo, algo que fue rechazado.

Paz aseguró que la unidad la forjará el propio ciudadano y votante en las elecciones de octubre y que BDN tendrá que responder ante la historia. Para Ortiz, Mesa es funcional al MAS, porque impidió la unidad de la oposición, la boicoteó.