Oscar Ortiz, de BDN, estará en La Paz y Oruro. Carlos Mesa, de CC, llegará a Santa Cruz. En el MAS dicen que se priorizará la campaña en medios y el contacto con la gente

El Deber logo
23 de septiembre de 2019, 3:00 AM
23 de septiembre de 2019, 3:00 AM

Los partidos políticos intensifican su agenda a menos de un mes de la realización de las elecciones generales del 20 de octubre. Los escenarios de la campaña electoral serán las calles de los nueve departamentos del país, medios de comunicación y redes sociales. Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), estará en Santa Cruz; Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), visitará los departamentos de Beni y Oruro, mientras que el MAS intensificará campaña en medios de comunicación y redes sociales.

El responsable de la alianza Bolivia Dice No, Vladimir Peña, afirmó que subirán el volumen de la intensidad de la campaña del binomio Oscar Ortiz- Shirley Franco. “Vamos a tener una semana intensa, nuestra candidata Shirley Franco está recorriendo las calles de Cochabamba, Oscar Ortiz está en el municipio de Porongo compartiendo las propuestas del programa de gobierno que está basado en tres pilares honestidad seguridad y progreso”, dijo.

Peña indicó que reforzarán la campaña a nivel territorial a través del recorrido puerta a puerta. “Participaremos de los festejos de la efeméride departamental de Santa Cruz, luego estaremos en las ciudades de La Paz y Oruro, al finalizar la semana tendremos una gira por los municipios del departamento de Beni”.

Por su parte, el jefe de campaña departamental de CC, Jairo Guiteras, explicó que priorizarán su actividad proselitista en el ámbito territorial sin dejar de lado, la campaña en medios de comunicación y redes sociales.

“Estratégicamente vamos a cubrir la mayor cantidad del territorio posible, en Santa Cruz hemos tenido una caravana en las circunscripciones 51 y 45, durante todo el mes vamos a hacer énfasis en la campaña a nivel territorial especialmente en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz”, expresó.

Carlos Mesa visitará hoy la feria exposición Expocruz, mientras que su candidato a la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza, se trasladará a los departamentos de Tarija y Beni.

“El MAS continuará con el desplazamiento territorial puerta a puerta, caravanas y otras actividades que permitan el contacto directo con la gente y los candidatos”, declaró el exministro Hugo Siles.

Siles apuntó que el partido oficialista tiene previsto reforzar en la propaganda política difundida por medios de comunicación televisivos, radiales y escritos y mediante redes sociales.

Los partidos podrán realizar campaña hasta el 17 de octubre.