Escucha esta nota aquí

Desde el momento que nace el bebé, además de comprar la cuna es indispensable adquirir también el Portabebé. Es un accesorio de fundamental importancia hoy en día. Al interior del vehículo, los más pequeños siempre deben acomodarse en asientos específicos y homologados. La comodidad y la protección son una prioridad para su seguridad. Nunca cometan el error de tener su bebé entre sus brazos mientras conducen. Para muchas personas les parece que sea la forma más segura cuando viajan en auto. Sin embargo, es un error que puede tener consecuencias trágicas: fíjense que en un impacto frontal a 50 km / h, un niño que pesa 15 kg se proyectará hacia adelante con una fuerza de empuje de más de cien kilogramos, que nadie puede bloquear en caso de un accidente que toma una fracción de segundo. De acuerdo con muchas pruebas que se llevaron a cabo en los laboratorios técnicos, esto significa que sin un sistema de seguridad adecuado, el riesgo de causar heridas graves en el cuerpo del menor aumenta en siete veces. Un asiento específico certificado como un Portabebé reduce en un 80 % el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Consejos...

Los pequeños de menos de 150 cm deben viajar en un asiento específico, adecuado para su peso, fijado al asiento del automóvil a través del cinturón de seguridad del automóvil o ganchos isofix. El niño pu ede viajar en el asiento del pasajero delantero, al lado del conductor o en el asiento trasero siempre y cuando el vehículo tenga el sistema de anclaje Isofix. En el asiento delantero, el pequeño, que pesa hasta 9 kg, solo se puede transportar en el porta bebé orientado en el sentido contrario del avance del coche. En presencia de un airbag frontal, la bolsa de aire frontal debe estar desactivada. Para excluirla, generalmente hay un interruptor, ubicado debajo del tablero de instrumentos o del costado, que se puede operar con la llave de encendido.  En muchos autos modernos, a veces, es posible desactivarlo a través de la computadora de a bordo. La elección del asiento infantil es en función del peso del niño: los distintos modelos en el mercado difieren en características. Por lo general, tienen cinturones
ajustables en longitud y altura, para po der adapta rse al tamaño del niño a medida que crece. Durante años, la fijación del asiento infantil al asiento se ha confiado a los cinturones de seguridad del automóvil. Pero también hay un sistema de restricción más reciente, simple y confiable: el Isofix. Es un sistema muy seguro: gracias a un par de conectores metálico s que permiten obtener una unión rígida entre el asiento del coche y el portabebé, garantizando así el máximo nivel de sujeción y protección del menor en caso de accidente. Desde un punto de vi sta técnico, el asiento se convierte en una parte integral de la estructura del vehículo y no requiere el uso de cinturones de seguridad para su instalación.

Los últimos avances tecnológicos…

Muchas empresas que fabrican Portabebés están trabajando en la nueva generación de este importante accesorio, aunque los códigos de tránsito no estén actualizados. En los últimos años han aumentado también el número de casos de bebés que han sido olvidados al interior de vehículos y cuyas consecuencias por la falta de oxígeno y altas temperaturas al interior del habitáculo, han dañado gravemente su estado de salud. Chicco, la empresa especializada en accesorios para beb és , en colaboración con Samsung, desa rrollaron BebèCare, el primer sistema que, a través de sensores integrados en el asiento, muestra en tiempo real la presencia del niño en el coche gracias a la App Chicco BebèCare. Una vez instalado el asiento de seguridad en el coche, los padres pueden descargar la aplicación gratuita BebèCare en su smartphone, configurar la cuenta de la familia. El sistema detecta su presencia a través de los sensores instalados en el dispositivo y se activan automáticamente. Cuando el sistema detecta que el teléfono inteligente se aleja del coche y el niño todavía está sentado, se activa una alarma acústica y visual desde el teléfono móvil para alertar en tiempo real al adulto y después de 40 segundos, la aplicación envía un me nsa je de texto al mismo tiempo a todos lo s números de emergencia registrados en la cuenta familiar, con todos los parámetros para geolocalizar el automóvil en el que se encuentra el ni ño.

 

 

Comentarios