El Deber logo
1 de agosto de 2019, 10:32 AM
1 de agosto de 2019, 10:32 AM

Potosí ingresa hoy en su segundo día del paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en demanda de mayores beneficios por la explotación de litio, entre otros temas. En la primera jornada la Policía reportó 15 puntos de bloqueo que se cumplieron de forma pacífica.

El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, explicó que la medida de presión es movilizada y con bloqueo de calles en la Villa Imperial. Mientras que el comandante departamental de Policía de Potosí, Williams Villa, dijo que pidieron a los cívicos que permitan el paso de los vehículos que transportan a las delegaciones estudiantiles que participan en los Juegos Plurinacionales del nivel primario.

Por su parte, el gobernador de Potosí Juan Carlos Cejas, del MAS, afirmó que varios sectores trabajaron con normalidad; lamentó que los cívicos intentaron ingresar a la institución para hacer cumplir la medida por la fuerza. 

Cejas cree que las movilizaciones tienen fines partidistas y preguntó si Pumari quiere invitar a las movilizaciones a los candidatos opositores Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No, o de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).