El acto en la COD estuvo encabezado por el presidente Evo Morales, quien destacó que se sumaron nuevos sectores

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 10:32 AM
1 de agosto de 2019, 10:32 AM

El presidente Evo Morales presentó ayer a los candidatos a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija para las elecciones generales de octubre. Destacó que en la lista se incorporó a representantes de diferentes sectores sociales.

“Se sumaron varias federaciones de empresarios privados, varios rectores de universidades, dirigentes universitarios, hasta la última elección no ocurría esto”, manifestó Morales en acto realizado en la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija.

En la lista del MAS a senadores titulares figuran Patricia Serrano, Carlos Brú, Alexander Zenteno y Eider Quiroga; mientras que como candidatos a diputados plurinacionales figuran Walter Aguilera, Jaqueline Gutiérrez, José Camacho y Sonia Condori.

Del lado de los diputados uninominales figuran Claribel Subia, Henry Párraga, Afrodicio Tarqui y Cecilia Villarroel. Para supraestatales figuran Oscar Antonio Baroca Molina, como titular, y Nora Delicia Guerrero Aguilera, como supraestatal suplente.

En su discurso, Morales rememoró también la creación del MAS y el proceso de consolidación como partido hasta convertirse en “el movimiento político más grande de la historia”.

“Algunos empresarios en Santa Cruz, muy sinceros, me dicen presidente nosotros estamos ganando mejor que con nuestros partidos o nuestros gobiernos, como estamos ganando bien lo apoyamos, su recomendación es cuiden la economía”, añadió.