El Deber logo
29 de agosto de 2019, 4:00 AM
29 de agosto de 2019, 4:00 AM

El gobernador de La Paz y candidato presidencial por el MTS, Félix Patzi, fue procesado en la vía penal por incumplir una resolución de la Asamblea Legislativa Departamental, que disponía dejar sin efecto las contrataciones de personal de salud y que despidiera a los funcionarios que incumplieron en controlar la venta de medicamentos ilegales.

“Hemos recibido un cuaderno de investigaciones relacionado con una denuncia presentada por la Asamblea en contra del gobernador por el delito de incumplimiento de deberes, en el sentido de que él habría desconocido una resolución emanada de este órgano legislativo”, informó Luis Fernando Guarachi, jefe de la división Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

En julio de este año, la ALD emitió una resolución pidiendo al gobernador que detuviera las contrataciones de personal de salud y que despidiera a tres funcionarios, alguno involucrado en incumplir los controles del expendio de medicamentos ilegales.

Guarachi dijo que, según la denuncia, Patzi incumplió la resolución, por eso los asambleístas de La Paz interpusieron una demanda penal en su contra. Dijo que convocarán a declarar a las partes y a los testigos para avanzar con las investigaciones. /ANF.