Escucha esta nota aquí

El excandidato a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, aseguró ayer que está siendo “hostigado y perseguido” tras su renuncia al binomio que conformaba con Óscar Ortiz.

En conferencia de prensa denunció que recibió llamadas y mensajes de amenazas, al igual que miembros de su familia y su personal de apoyo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Lamentó que circulen en redes sociales algunas fotos de supuestos documentos con su firma falsificada, en los que se pide dinero para el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). También dijo que se descontextualiza una foto que se tomó con Carlos Mesa, meses atrás.

El senador cuestionó también a Óscar Ortiz debido a que recurre a la sentencia del Tribunal Constitucional en favor a los parlamentarios que son candidatos, que les permite seguir en sus cargos y hacer campaña. Dijo que “falta a la verdad” al oponerse a una sentencia -la que avala la candidatura de Evo Morales- pero recurre a la que lo beneficia. Ortiz se refirió a Rodríguez y Comcipo, a los que acusa de querer afectar su candidatura en favor de la del candidato de Comunidad Ciudadana.

Tags

Comentarios