Ayer el senador Yerko Núñez planteó abrogar la ley 741 que autoriza desmontes de hasta 20 hectáreas

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 4:00 AM
29 de agosto de 2019, 4:00 AM

Tras la solicitud por parte de la bancada opositora de la abrogación de la ley 741, que autoriza el desmonte de hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades colectivas comunitarias para actividades agrícolas, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, recordó que esta norma fue aprobada de manera “unánime” por el oficialismo y la oposición.

Ayer, el senador Yerko Núñez, de UD, planteó un proyecto de ley para la abrogación de esta norma, al protestar en contra del oficialismo por su aprobación ya que lo relaciona de manera directa con el incendio que afectó más de un un millón de hecáteas en la Chiquitania.

Por su parte, Salvatierra recordó que la bancada opositora respaldó la norma y consideró que el senador Núñez, parte de la alianza Bolivia Dice No, “tiene memoria a corto plazo”.

“El proyecto de ley de autorización de desmontes de 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades colectivas fue aprobado por unanimidad de los senadores, entre ellos la oposición”, aseguró.

Núñez pidió también la anulación del decreto supremo 3973, ya que esta disposición autoriza el desmonte en Beni y Santa Cruz y en propiedades privadas.

En respuesta, la titular del Senado dijo que este no será un tema que les distraiga, porque el Gobierno está concentrado en sofocar el fuego que aún persiste en varias zonas de la Chiquitania.