Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), se reunirá hoy en La Paz con los delegados departamentales de su partido para analizar el apoyo a un candidato de oposición

El Deber logo
23 de septiembre de 2019, 3:00 AM
23 de septiembre de 2019, 3:00 AM

Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), se reunirá hoy en La Paz con los delegados departamentales de su partido para analizar el apoyo a un candidato de oposición. Desde la semana pasada se menciona que el candidato con mayores posibilidades de obtener el respaldo es Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

El secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro, explicó que hoy en La Paz se reúnen los delegados del partido con el presidente del mismo, Samuel Doria Medina. La cita será -dijo- buena parte de la mañana y luego, en conferencia de prensa, se hará conocer el apoyo al candidato opositor.

“La reunión será en La Paz mañana (hoy) por la mañana. No puedo adelantar nada, pero mañana se conocerá el apoyo de UN a un candidato de oposición. Nosotros siempre buscamos la unidad y como ejemplo queda el desprendimiento político de Samuel para tratar de unificar a los partidos de oposición”, destacó Navarro.

Fue Amilcar Barral, diputado de las filas de UN, quien adelantó que el respaldo político de Doria Medina será para el expresidente Mesa. El legislador explicó que “hay un compromiso de Doria Medina y de Unidad Nacional de no dividir el voto y el compromiso asumido es apoyar al (candidato opositor) que esté mejor (en las encuestas). En este caso es Carlos Mesa”.