Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental (TED) entregó ayer la personería jurídica a cuatro nuevas organizaciones políticas de Santa Cruz, con lo que suman 26 las agrupaciones habilitadas para participar en las elecciones subnacionales de 2020. De esas organizaciones políticas, seis son de alcance departamental y 20 del ámbito municipal.

La presidenta del TED, Sandra Kettels, fue la encargada de entregar la resolución de aprobación de personería jurídica a los promotores de las cuatro nuevas organizaciones políticas.

La vocal electoral felicitó a los representantes de las organizaciones políticas por cumplir con el procedimiento establecido por ley. Además, recomendó actualizar el registro de su militancia, ya que en 2021 todos los partidos deberán inscribir a sus partidarios en el registro biométrico. No se permitirán más libros, como ocurre actualmente.

Las nuevas organizaciones habilitadas son: Democracia Ciudadana para el Desarrollo (Decide), del municipio de Concepción; Vallegrande Para Todos (VPT), del municipio de Vallegrande; y Movimiento Solidario Popular (MSP), de Montero.

La única de alcance departamental de reciente creación es Unión Democracia y Oportunidad Social (Unidos). Germaín Caballero, actual alcalde de San José de Chiquitos y aspirante a la Gobernación del departamento por la recién aprobada agrupación Unidos, agradeció a los vocales del TED por su compromiso democrático al aprobar su solicitud.

“Unidos es la alternativa para seguir fortaleciendo la capacidad de desarrollo de nuestro departamento, pero esta vez mirando la patria grande. Unidos será parte de ese desarrollo integral del país”, señaló Caballero en contacto con la prensa.

Por otra parte, la promotora de MSP, Andrea Porras, indicó que el proceso del trámite fue largo y difícil.

“No fue fácil conseguir las firmas (de los ciudadanos que requiere la ley), y de aquí en adelante continuaremos trabajando buscando más apoyo para las elecciones de 2020”, dijo.

Por otro lado, el promotor de VPT, Ignacio Morón, agradeció a la población de Vallegrande por el respaldo que hizo posible cumplir con los requisitos para la obtención de la personería jurí- dica que permitirá participar de los comicios regionales de 2020.

Tags

Comentarios