El líder cívico cruceño informó de que se determinarán nuevas medidas el día del paro

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 4:10 AM
15 de agosto de 2019, 4:10 AM

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ratificó ayer el paro nacional para el próximo 21 de agosto. No obstante, solo tres de sus homólogos de otros departamentos confirmaron su respaldo a la medida que exige la renuncia de los vocales del TSE por habilitar al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García

Camacho señaló que está coordinando con los líderes cívicos de los otros departamentos para garantizar la contundencia del paro cívico nacional. “Todos los sectores que forman parte del Comité pro Santa Cruz están aquí respaldando la medida para recuperar la democracia y para evitar que el binomio ilegal de Evo Morales y Álvaro García Linera continúen en contienda electoral”.

Los cívicos de los departamentos de Cochabamba, La Paz y Oruro manifestaron su respaldo a la medida. Antonio Alarcón, presidente del Comité Cívico del departamento de La Paz, aseguró que el paro nacional se acatará exitosamente en La Paz, ya que cuentan con el apoyo de plataformas, del Conade y de la ciudadanía en general.

Juan Flores, líder cívico de Cochabamba, señalo que “el departamento cochabambino respaldará la movilización, varios sectores de la sociedad se suman a la iniciativa en defensa de la democracia”.

Mientras que en los departamentos de Chuquisaca y Tarija la medida aún está en análisis.

Por otro lado, en Potosí no se acatará el paro, porque recientemente los potosinos acataron una suspensión de actividades de 72 horas, pero no descartan realizar una marcha en apoyo al movimiento cívico, informó el líder cívico Marco Pumari.

Los cívicos de los departamentos de Beni y Pando no acatarán la medida contra la repostulación oficialista, porque apoyan la gestión del actual Gobierno.