Un sistema de transporte comercial libre de fósiles en el marco temporal del objetivo del Acuerdo de París no solo es posible, sino también financieramente atractivo...

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7 de junio de 2018, 8:39 AM
7 de junio de 2018, 8:39 AM

Un sistema de transporte comercial libre de fósiles en el marco temporal del objetivo del Acuerdo de París no solo es posible, sino también financieramente atractivo desde una perspectiva social. Esta es la conclusión clave de un estudio iniciado por Scania. "Alcanzar cero emisiones de CO2 en nuestro sector en el marco del Acuerdo de París es posible, pero exigirá un cambio a una velocidad sin precedentes y un compromiso serio y conjunto del sector público y privado", dice Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania. La investigación abarca tres segmentos de transporte: transporte de larga distancia, distribución y autobús urbano, y cuatro países: Suecia, Alemania, China y los EE. UU. Scania afirmó que se puede reducir de más del 20 % las emisiones de CO2 al trabajar aún más inteligente en los sistemas de transporte actuales, por ejemplo, a través de un enrutamiento mejorado y una mejor gestión de la carga. Además de eso, los biocombustibles ofrecen las reducciones más rápidas de emisiones de CO2 también. Los ejecutivos de Scania afirman que ser libre de fósiles para 2050 requiere los primeros cambios a gran escala a partir del 2025, que incluyen no solo nuevas tecnologías sino también nueva infraestructura. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, el sector del transporte y las industrias adyacentes deben iniciar el cambio de forma rápida e inmediata.