A continuación brindamos algunos consejos muy prácticos que pueden ayudar de manera considerable el ahorro de dinero en los viajes

El Deber logo
20 de agosto de 2018, 8:22 AM
20 de agosto de 2018, 8:22 AM

Si bien la gasolina en Bolivia sigue siendo una de las más baratas en la región, a continuación brindamos algunos consejos muy prácticos que pueden ayudar de manera considerable el ahorro de dinero en los viajes de corta o larga distancia.

  1. Evitar acelerar de manera brusca. Manejar en una forma deportiva exige al motor un desempeño mayor.
  2. Moderar la velocidad crucero. En los tramos de carreteras inter departamentales es recomendable mantener una velocidad constante de 90 km/h, el consumo de gasolina es mucho menor.
  3. Apagar el motor en las pausas prolongadas. En general, en las paradas de más de un minuto se eleva el consumo de combustible.
  4. El aire acondicionado es un lindo equipo para aumentar el confort al interior del habitáculo en el verano, sin embargo, no hay que olvidar que el ciclo refrigerante exige energía eléctrica que es generada por el motor. Se sugiere de encender el equipo cuando es necesario y regular la temperatura adecuada.
  5. Cerrar las ventanas. A medida que entra un mayor volumen de aire al interior del vehículo, aumenta la resistencia aerodinámica y esto significa un mayor esfuerzo del motor para poder impulsar el vehículo.
  6. Controlar la presión de los neumáticos. Si las llantas están desinfladas genera una mayor resistencia de la goma con la superficie del asfalto.
  7. Evitar cargar el maletero para transportar objetos pesados. Durante la fase de aceleración, el consumo de combustible es mayor.