Se propone elaborar tres muestras. Pretenden abarcar 233 de los 239 municipios del país

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 4:00 AM
20 de agosto de 2019, 4:00 AM

Tu voto cuenta, cultura política en democracia es el nombre del proyecto que lanzaron 13 instituciones, entre universidades, medios de comunicación y ONG. El siguiente paso es buscar el apoyo de la Unión Europea para llevar adelante tres encuestas con 14.000 muestras, cada una, y con un margen de error del 2,4%, indicó el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez.

Los estudios de percepción ciudadana se realizarán el 31 de agosto; luego el 22 de septiembre y, finalmente, el 12 de octubre.

Según sus organizadores, se pretende llegar a 233 de los 239 municipios que tiene el país, por tanto pidieron el apoyo de la Unión Europea.

El representante de este organismo multilateral, Jörg Schreiber, explicó que el propio Tribunal Supremo Electoral (TSE) los invitó como observadores para los comicios y que este trabajo que proponen realizar las instituciones está dentro del plan que llevan adelante en materia electoral.

De ese modo, dijo, el ente analizará la posibilidad de participar en este estudio.

“Todavía no hemos decidido, pero estamos siguiendo el desarrollo, estamos considerando si podemos apoyar esta iniciativa, (…) estamos en contacto, estamos pensando, vamos a tomar una decisión y lo comunicaremos”, informó de forma cauta el delegado internacional.

Tags