Escucha esta nota aquí

El alcalde de Belén de Andamarca en el departamento de Oruro, Wilson Chuquimia, fue arrestado por conducir una camioneta de la municpalidad cuando se encontraba presuntamente en estado de ebriedad. También es acusado de agredir a sus familiares, informó la agencia ANF.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara, dijo que el caso será remitido al Ministerio Público por presunto uso indebido de bienes del Estado y se solicitará la aprehensión del alcalde de filas del MAS.

“Una persona de sexo masculino estaría haciendo uso de una camioneta de este municipio y estaría en estado de ebriedad. Él habría ocasionado riñas y peleas y se lo ha conducido en calidad de arrestado a la división corrupción para establecer si ocurrió el uso indebido de bienes del Estado”, señaló Vergara a radio Fides.

Wilson Flores, pariente del alcalde, lamentó la actitud de Chuquimia y pidió todo el peso de la ley por la agresión sufrida y por dar mal ejemplo a la población. “Ha empezado a gritar a mi esposa, había estado forcejeando con él (alcalde), el problema se lo ha buscado el alcalde, ha venido a nuestro domicilio en estado de ebriedad a agredirnos”, manifestó Flores, quien lamentó la actitud del burgomaestre. /ANF