A dos meses de las elecciones generales, se conocerá el nombre de la firma que proporcione el software para transmitir fotos de las actas y los resultados tras el cierre de mesas

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 4:00 AM
22 de agosto de 2019, 4:00 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá este jueves qué empresa se hará cargo de proporcionar el programa y el soporte técnico para la transmisión de resultados electorales preliminares.

Así lo confirmaron altas fuentes del TSE, que además puntualizaron que todo “está encaminado” y que la empresa que brindará este servicio garantizará que se tenga fotografías de las planillas de votación de todas las mesas habilitadas en el país apenas termine el escrutinio. 

La fuente explicó que la logística, que implica el despliegue de centenares de personas a todo el país, ya está definida y depende enteramente de los recursos humanos del órgano.

La empresa que resulte contratada se encargará de proporcionar el software para la transmisión de las fotos de todas las actas y de los resultados desde el momento del cierre de mesas.