Juez electoral anunció que resolverá el caso en tres días. Opositores piden agilidad en el proceso

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 10:33 AM
1 de agosto de 2019, 10:33 AM

Tras declinar hace un mes con el argumento de falta de competencia, el juez electoral de Morochata en Cochabamba, Omar Blanco, asumió el caso por la presunta falta electoral del presidente Evo Morales por ofrecer obras a cambio de votos en un acto oficial.

”Recientemente me lo han remitido y, como estoy en suplencia de otro juzgado, voy a revisar detalladamente la resolución. En cuanto a la competencia, no habría mayor discusión si es que los argumento son válidos, tendría que proseguir con el trámite”, confirmó Blanco al diario Los Tiempos.

Inicialmente, el juez electoral declinó el caso argumentando que no tenía competencia, y el 11 de julio devolvió el expediente al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, a su vez éste lo remitió al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El lunes 22 de julio, el TSE ratificó que el juez debía resolver el caso, por lo que devolvió el expediente.

El juez explicó que en los próximos tres días emitirá una resolución y notificará del caso a la parte denunciada, es decir a Morales

El caso fue denunciado por los diputados de UD, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, quienes critican al TSE por no actuar oportunamente en el proceso.